zDestacado

Contradicen con carta a Héctor de Mauleón en «La Mañanera»

CDMX, 24 de enero 2020.- En «la mañanera» de este viernes, y ante medios de comunicación, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, presentó una carta enviada por la Dra. Luz Victoria Flores quien fue responsable de atender a la menor, de la familia Rupprecht, caso que el día 21 del presente mes, fue expuesto en una columna publicada por El Universal de la autoria de Héctor de Mauleón, en ella se acusa al Gobierno Federal de haber abandonado a la menor a su suerte obligando a la familia a viajar a Europa para atenderse.

Dada la polémica en redes, quienes fueron responsables de atender a la niña, que lamentablemente perdió la vida en Europa, enviaron una carta donde detallan el tratamiento y la atención que brindaron a la familia de esta menor así como las razones por la que la que decidieron viajar a Suiza.

«La niña era tratada con nosotros en el Centro Médico 20 de noviembre y fue diagnosticada, al llegar a nuestro servicio, de manera correcta y rápida, y recibió el tratamiento de quimioterapia disponible, logrando la remisión de la enfermedad» (Menciona el escrito)

Con este acto, la Presidencia de la República aclara por medio de la replica de las propias instituciones que atendieron el caso, que lo que muestra la nota de Mauleón es tendenciosa, por lo cual cabe la reflexión sobre la ética periodística cuando analistas y columnistas escriben sus notas. «Se editorializa mucho» señaló el Presidente.

Quienes ejercen el periodismo incluyendo a este medio tenemos la responsabilidad de informar de manera clara, constatar información, y lo mas importante, en los casos donde se incluye a menores de edad evitar utilizar nuestro trabajo de comunicación con fines político, partidarios o ideológicos.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios