Local

Morena QRO organiza encuentro de mujeres

Por: Staff SICMX

Querétaro, Qro a 10 de diciembre 2019 – A través de la Secretaría de Mujeres encabezado por su titular, Laura Romero, el Comité Estatal de Morena Querétaro organizó el foro: “Mujer y Política en América Latina: Jornada de Capacitación Política”.

Con la participación entusiasta y comprometida de las y los presentes, el foro contó con la presentación de tres ponencias en la que se destacó el papel histórico en las luchas y reivindicaciones sociales por parte de la mujer en México y el resto de los países latinoamericanos.

Se contó con la destacada participación de la feminista y escritora Francesca Gargallo quien abordó el tema de la liberación de las mujeres y su accionar en los movimientos sociales. A propósito la activista oaxaqueña Erika Díaz cuestionó e hizo reflexionar a las presentes si en verdad los derechos escritos en la Ley se están ejerciendo y en ese sentido cuál es el papel de la mujer para su cumplimiento. Entre los ponentes se dio el espacio al Dr. Román Cortázar quien abordo el tema de la utopía y las batallas culturales para la reivindicación de la mujer en la sociedad actual.

Durante aproximadamente 6 horas de diálogo y discusión la jornada fortaleció la participación de las mujeres no sólo dentro del propio instituto político sino hacia afuera en un contexto de una sociedad que exige cambios pero encuentra resistencias, consideraron las asistentes.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios