Local

No a la empresa AQUAA, sí a pagar por agua a la CEA: Vecinos de “La Pradera”

Por: Staff SICMX

La mañana de este martes alrededor de 100 vecinos pertenecientes a la colonia “La Pradera” y zonas aledañas bloquearon el anillo vial Fray Junípero Serra en protesta por el servicio de agua en la zona. A propósito, el colectivo de manifestantes decidió precisar sus demandas a través de un comunicado, luego de que surgieran distintas versiones que intentaron deslegitimar sus peticiones.

En el escrito los vecinos detallan que su movimiento se encuentra en total oposición a “la concesión por 20 años a (la empresa) AQUAA, empresa que tiene quejas y demandas por el alto costo y mal servicio en otros Fraccionamientos de Querétaro”.

Foto: Especial

Los vecinos reiteraron que su negativa no gira en torno a no pagar por el servicio de agua, sino que desean que el servicio sea brindado por la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y no por una empresa privada.

Las protestas surgen en un contexto polémico en el que distintas voces han señalado que se vive un proceso privatizador del vital líquido, en tanto se rechazó en meses pasados una propuesta de ley en la LIX Legislatura de Querétaro, que pretendía establecer el derecho humano al agua y así evitar su apropiación por terceros. En este sentido, los vecinos rechazaron que su movimiento fuera encabezado por un partido político.

Lamentaron que hasta el momento no han sido recibidos por el Presidente de El Marqués, Enrique Vega Carriles, de quien esperan escuche sus consideraciones.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios