Local

Estudiantes y ciudadanos marchan por un mejor transporte

Por: Staff SICMX

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y ciudadanía en general marcharon en contra del aumento real al transporte público en el estado y la imposición de Ejes Estructurantes.

Con gran afluencia el contingente de estudiantes y ciudadanos partió de la explanada de rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en punto de las 12 horas. El grupo recorrió las calles de Miguel Hidalgo, Avenida 5 de febrero -vialidad que tomaron por unos minutos-, Avenida Universidad, Ezequiel Montes y Avenida Constituyentes.

Foto: SICMX

Con consignas como «Tarifa justa, transporte digno», «Dejen de subsidiar lo que no pueden arreglar», «No al incremento en la tarifa preferencial», «No al eje vial zaragoza», entre otras, ciudadanos expresaron sus inconformidades respecto al servicio del transporte público en Querétaro.

Foto: SICMX

El grupo de manifestantes fijó su rumbo hacia el Instituto Queretano del Transporte (IQT) en busca de una respuesta a sus demandas, sin embargo el lugar se encontraba cerrado por lo cual los asistentes se limitaron a colocar sus letreros frente a las rejas de la institución gubernamental.

  • Voz estudiantil

Daniel, estudiante de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), expresó:

«Me motivo la inconformidad que se tiene con el aumento a la tarifa del transporte público para estudiantes y adultos mayores».

Foto: SICMX

Respecto a la entrega del subsidio al transporte público, el estudiante refirió que por cuestiones de tiempo se le dificulta realizar un trámite de esta naturaleza debido a la distancia que le implica el desplazarse de campus Aeropuerto de la Máxima Casa de Estudios hacia alguno de los módulos de trámite.

«Esperemos que nos escuchen porque creemos que este subsidio es una estafa que es temporal y al final de cuentas se quedará en 9 pesos», finalizó.

  • Ciudadanos Defendiendo Querétaro
Foto: SICMX

Irma Monroy, representante de la organización ´Ciudadanos Defendiendo Querétaro´aseveró que se adhirió a la marcha convocada por estudiantes de la UAQ para expresar su descontento contra el aumento a la tarifa preferencial del transporte público y específicamente contra los ejes viales.

«Todo va de la mano, los ejes viales y el aumento. ¿Por qué se dio de pronto los ejes viales y el aumento y al más del 100 por ciento?
Porque las empresas que están invirtiendo en estas obras de los Ejes viales que son de millones, quieren recuperar a como de lugar su inversión entonces es por eso la cuestión del aumento», explicó.

https://web.facebook.com/pg/SICmx.org/photos/?tab=album&album_id=372272670113704
Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios