Nacional

Vinculan a proceso a Rosario Robles

Por: Staff SICMX

El juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo vinculó a proceso y prisión preventiva oficiosa a la exdelegada, de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por omisión en el desvió de cerca de 5 mil millones de pesos. Alrededor de las 7 de la mañana fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla.

Robles Berlanga permanecerá de 2 a 6 meses de prisión, tiempo en el que la Fiscalía General de la República (FGR) cerrará las investigaciones sobre el caso. En ese sentido, el juez sugirió investigar a los demás implicados del caso, ya que la exdelegada de la Sedesol presentó como defensa un documento de entrega recepción donde se sugiere que José Antonio Meade sabía de las irregularidades y fue omiso. Asimismo el juez señaló que se debe indicar si existe omisión o responsabilidad por parte del expresidente Enrique Peña Nieto.

Al finalizar la vinculación a proceso, la exdelegada Rosario Robles enunció con voz entrecortada: “Veo esto como una gran oportunidad. Se quiere juzgar a través de mi persona actos de terceros”.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios