Local

INESTABILIDAD EN EL GOBIERNO DE DOMÍNGUEZ

INESTABILIDAD EN EL GOBIERNO DE DOMÍNGUEZ

Agustín Escobar Ledesma

En las últimas dos semanas el gobernador Domínguez pasó de la cima a la sima, su entusiasmo desbordado no era por sus recurrentes viajes al extranjero, sino porque advertía un futuro inmediato promisorio y luminoso para su trayectoria política, en dos sencillos pasos: primero, ocupar la presidencia del PAN y, segundo, desde esa plataforma, lanzar su candidatura a la presidencia de la república.

Y como en el infomercial, ya se veía empoderado en ambas plataformas. Sin embargo, pronto el gozo se fue al pozo y, como canta Cornelio Reina, se cayó de la nube en la que andaba, lo que no le dejó un solo hueso (político) sano.

Su otrora alegre y sonriente semblante se estrelló contra la cruda realidad el 10 de julio, día en el que el periódico Reforma hiciera estallar un bombazo en la línea de flotación de su administración, por la probable vinculación con el circuito de corrupción del abogado Juan Collado, presidente del consejo de administración de Libertad Servicios Financieros, acusado de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Y es que el reportaje publicado por Reforma fue demoledor, en uno de sus párrafos leemos: «Incluso salpican al actual Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, quien supuestamente recibió dos maletas de dinero en efectivo con unos 10 millones de pesos en cada una para financiar su candidatura, enviadas por el zar de los casinos (Javier Rodríguez Borgio) y autorizado por Collado».

El texto “Da juez prisión preventiva a Collado”, firmada por Benito Jiménez, fue un auténtico balde de agua fría que dejó helado a Domínguez Servién. Después, su primera reacción ante el nocaut fue torpe, acusando a un “dirigente nacional de morena” de extorsión: “Ayer me hablaron por teléfono para pedirme apoyo y hacer 160 desplegados con un valor de 48 mil pesos, ascendiendo a una cantidad de 7 millones 300 mil pesos, nos pusieron una cuenta a depositar, y por supuesto no caí y no lo voy a hacer. Quieren poner trampas, pero tengo el número de teléfono y el número de cuenta donde me pidieron depositar”.

Sin lugar a dudas, la semana del 7 al 13 de julio, ha sido su peor momento desde que Domínguez Servién despacha en la casa de La Corregidora, cuantimás con la filtración de la orden de aprehensión en contra del abogado Juan Collado Mocelo, documento fechado el 6 de julio de 2019 (de 141 páginas), que contiene una serie de nombres y empresas, probablemente vinculadas al lavado de dinero y a la delincuencia organizada.

En la orden de aprehensión del abogado Collado, se encuentran diversos actores políticos, tanto del PAN como del PRI, quienes supuestamente recibieron dinero sucio de parte de Javier Rodríguez Borgio (quien estuviera encarcelado por el caso Oceanografía), con la autorización de Juan Collado.

Fue de este modo en el que, presuntamente, fueron entregadas sumas millonarias para financiar las campañas políticas de José Calzada Rovirosa, Hugo Cabrera Ruiz, Francisco Domínguez Servién y Mauricio Kuri, a cambio de favores y obra pública, una vez que resultaran electos.

El clavo en el ataúd político de Domínguez Servién que terminó con sus aspiraciones a la presidencia del PAN y de la república, lo publicó el domingo 14 de julio la revista Proceso, uno de cuyos párrafos señala: «Más aún, Bustamante indicó que «los verdaderos propietarios de Libertad Servicios Financieros» son los expresidentes Peña Nieto y Salinas de Gortari, así como el gobernador queretano Francisco Domínguez Servién y Mauricio Kuri, líder de la bancada del PAN en el Senado de la República».

Totalmente noqueado, angustiado y con el semblante desencajado, sin la sonrisa de dos semanas atrás y ahora en el fondo de la sima, Domínguez Servién se desdijo de la supuesta extorsión del “dirigente nacional de morena”, para ahora señalar, sin tampoco estar seguro, que las acusaciones en su contra son “fuego amigo”, en referencia a su propio partido y, señalando que sus aspiraciones políticas son las de acabar su gestión al frente del gobierno del estado.

Finalmente, a manera de conclusión, ante el desastre en el que se encuentra el gobierno del estado, es urgente que las y los diputados de la LIX Legislatura de Querétaro, citen a comparecer a Domínguez Servién, para evitar más inestabilidad política.

Foto: Internet


El texto original de este artículo fue publicado por sicmx.org

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Sistema Informativo Ciudadano. Todos los Derechos Reservados © 2019.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios