LocalzDestacado

PAN discutirá tema del aborto a «puerta cerrada».

Bajo la contingencia que ha significado en todo el mundo el coronavirus, la Comisión de Puntos Constitucionales que preside la diputada del PAN, Tania Palacios Kuri, y que integran también el panista, Antonio Zapata y el priista Hugo Cabrera, decidieron aprovecharlo y abordar un tema de gran relevancia para las y los queretanos como es la despenalización de que las mujeres puedan decidir sobre su propio cuerpo. Es decir que puedan interrumpir el embarazo de menos de 12 semanas de avance por distintas causales.

Comisión que sesionará este miércoles 18 de marzo en punto de las 12:30 hrs, según circular enviada a las y los diputados de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro.

Comisión de Puntos Constitucionales

Apenas hace 10 días, en que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, un gran número de políticos se dijeron preocupados por la violencia que sufren las mujeres, violencias de todo tipo, llegando incluso a autonombrarse como «feministas» y que les preocupaba todo tema que tuviese que ver con ellas.

Pero tan solo bastaron 10 días para poner en entredicho su «feminismo», ya que bajo las medidas que en lo local se han decidido implementar a causa del COVID19, se ordenó por parte de la Mesa Directiva, que preside también una integrante del PAN, la diputada Verónica Hernandez, que se decidió realizar comisiones a puerta cerrada y por ende sin acceso a la sociedad civil y organizaciones que les interesan distintas temáticas en particular, así como tampoco brindar el acceso a los medios de comunicación.

Hecho que causó perspicacia a más de uno, ya que sin mayor discusión pública o sin lo que llaman «parlamento abierto» se decidirá un tema que a nivel nacional interesa a millones de mujeres.

La críticas y señalamientos en redes sociales no se hicieron esperar, pero pareciera que a nuestros políticos no les interesa escuchar a la ciudadanía y decidirán a puerta cerrada y otra vez alejados de la sociedad queretana.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios