Las Congruencias e Incongruencias son (in) Humanas.

Por: Guadalupe Guerrero Dávila.
Siguiendo la normatividad de MORENA el Diputado Federal Gilberto Herrera Ruíz, el día 22 de junio ha solicitado licencia por el cargo que venía desempeñando, para inscribirse como aspirante a la Coordinación Estatal para la defensa de la Transformación en Querétaro, esto se puede ver como “una gran noticia” porque ha despertado enorme interés en la población y medios de comunicación que se han volcado a publicar información en las redes digitales, algunos haciendo referencia al trabajo arduo en territorio que este político ha realizado durante años cercano a la gente, mostrando gran empatía y vocación de servicio para acompañar a diferentes sectores del pueblo por los graves problemas que los han aquejado durante décadas con gobiernos de la derecha, es el caso de la falta de agua, luz, calles, drenajes, caminos en la sierra y el semidesierto, centros de salud, despojo de tierras, fraudes en cajas de ahorros, el cártel inmobiliario y del agua, entre otros muchos, pero también aparecen los “pseudo periodistas” pagados por el gobierno, para desacreditarlo por ser el Puntero de MORENA como Coordinador Estatal y posteriormente ser candidato para gobernador, cuando otros como Santiago Nieto o Luis Humberto Fernández políticos cómodos al poder, gozan de su simpatía y los impulsan, por ello, haciendo uso de técnicas de “periodismo ficticio” que ha mutado de preocuparse por relatar algo que ha sucedido, a crear fantasías acompañadas de algunas verdades a fin de golpear a un político y a un movimiento político que le es molesto al poder, aunque esto sea una verdadera bajeza que se aleja de un periodismo serio, pasando a ser grotesco, de esta manera recuperan la falsa información sobre un fraude en la UAQ, pero lo que más me ha llamado la atención es el inicio de la publicación del “pseudo periodista” José Luis Aguilera: “Por fin podemos descansar de Gilberto Herrera…” y habla del caso de la UAQ que a su decir continua en investigación a pesar de que ya ha sido publicada la inocencia del ex rector de la UAQ Gilberto Herrera, tanto en medios de comunicación como el propio interesado que ha mostrado documentos del cierre de ese caso a su favor.

Pero para que exista una “Noticia” e “información” sobre Gilberto Herrera Ruiz, también tiene que haber un contexto en el que se desarrollan, así vemos que desde hace varios años este político se ha distinguido por denunciar públicamente el mal manejo de recursos públicos, en obras como 5 de febrero y su excesivo costo, casi 8000 millones de pesos por aproximadamente 15 km de construcción que no sirvieron para NADA, ha hablado también de los 3000 millones para construir y reconstruir subestaciones eléctricas a fin de evitar los frecuentes apagones que hoy se viven en el estado, obra que NO se llevó a cabo y no se sabe dónde quedó el dinero, esto y su permanente acompañamiento a vulnerables y víctimas de los abusos del poder del gobierno del PAN encabezado por el hoy denominado Mauricio Kuri de las Casas por las innumerables propiedades que ha obtenido siendo gobernante, muchas a base del despojo a ejidatarios humildes como es el caso de Bolaños, en este contexto vemos a un político congruente con la filosofía de su partido que reitera y actúa en razón de “Por el Bien de Todos Primero Los Pobres” lo que se contrapone totalmente a la filosofía de la ultraderecha global que desprecia totalmente a los pobres veamos el caso de EEUU, de Argentina, Chile, en el que los grupos humanos se ven despojados de su trabajo, prestaciones, formas de vida que son llevadas a la precariedad en todo sentido, afectando a familias, gente de la tercera edad que se han quedado sin pensiones, poblaciones que ven privatizada la educación, la salud, la vivienda, los derechos básicos desaparecidos, favoreciendo como siempre a la élite que busca seguir fortaleciendo su economía a costa de la vida de las mayorías, esta política INHUMANA, es la que se busca imponer en el mundo y Querétaro en manos de la derecha la sigue al pié de la letra, nos consta, lo estamos viviendo, es por este contexto político/económico que un personaje como el Dr. Gilberto Herrera Ruíz cuya forma de trabajo y compromiso ético ha mostrado constantemente saber servir al pueblo, es fuertemente atacado por gente como Aguilera que le dice RADICAL y señala “Por fin podemos descansar de Gilberto Herrera”, pero muchos decimos ¡POR FIN VEMOS A UN POLÍTICO CERCANO, QUE ESCUCHA Y ATIENDE, POR FIN VEMOS UNA LUZ DE ESPERANZA PARA VER QUE EL OTRO QUERÉTARO SEA EL QUERÉTARO LLENO DE JUSTICIA Y AMOR AL PUEBLO, POR FIN EL PAN SE VA!, pero como dice Victor M. Y Ana Belén ¿qué te puedo decir, qué te puedo contar que tú no hayas vivido?



