LocalzDestacado

La comunidad de Maconí da lección de dignidad al PAN en Querétaro.

Tras 10 días de exigir al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, que se les respetará y brindará el derecho y acceso a agua potable, los pobladores de la Comunidad de Maconí, comunidad ubicada en la zona norte del municipio de Cadereyta, lograrón ser escuchados.

Fueron casi 200 kilometros recorridos a traves de los municipios de Cadereyta, Ezequiel Montes, Colón y El Marqués, para que finalmente el día martes 24 de octubre arribaran a Plaza de Armas donde protagonizaron una manifestación popular de gran dimensión y entusiasmo que no se veia desde hace años en Querétaro.

Fue precisamente el respaldo del pueblo de Querétaro que desde el primer día de su salida de la Sierra Gorda mostró una amplia simpatia hacia el movimiento tanto del contingente que marchó por diversos municipios y también en su campamento ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Querétaro.

MARCHA DE 200 KILOMETROS DESDE LA SIERRA A LA CAPITAL

Pero no solo lograron ser escuchados y atendidos en la capital, si no que tambien vencieron a la guerra sucia que se ellevó a cabo en contra de ellos en la mayoria de medios de comunicación locales, incluso, utilizando reporteros que participan en la mañanera del Presidente López Obrador para desviar la tematica y atención de la exigencia principal: tener agua en sus comunidades.

Sin duda, el papel que al momento la mayoría de medios ejercen, ocultan desde hace tiempo la realidad preocupante que viven miles de queretanas y queretanos en todo el estado, y que se han dedicado a replicar el discurso panista preocupados por el ya evidente descredito del actual gobierno en el estado.

Fue hasta este lunes 30 de octubre que tras 10 días de espera, fueron por fin recibidos en las oficinas de la Secretaria de Gobierno, entre los puntos de acuerdo mencionados a la salida de los manifestantes se encuentran los siguientes:

-Presupuesto de 28 millones a Maconí.

-Retiro de los cargos a las personas involucradas, ante la autoridad competente.

-Construcción de Telebachillerato en Maconí.

-Dotación de electricidad a El Hortelano, La Luz, El Torno, Las Joyas.

-Pipa para la atención de Maconí.

-Mejoramiento de camino a los manantiales

-Dotación de agua a El Hortelano, El Torno, Las Joyas, La Luz.

Despues de logrado este primer objetivo, los pobladores de Maconí levantaron el campamento y regresaron a sus comunidades tras mostrar una digna lucha a favor de sus derechos, pero tuvieron que pasar 10 días para ser debidamente escuchados. Ahora la sociedad en su conjunto estan a la expectativa y vigilancia de que los acuerdos sean cumplidos.

CAMPAMENTO POR EL AGUA

SIC mx

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios