LocalzDestacado

Alianza entre PAN y PRI esconde el miedo a perder: MORENA QUERÉTARO

Las declaraciones de políticos de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) respecto a una posible alianza para las elecciones del 2024 en Querétaro, son un indicador del avance de MORENA en la entidad, expresó Rufina Benítez Estrada, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Querétaro.

Las declaraciones, además, evidencian que la confrontación que ambos partidos se han esforzado en aparentar a través de los años, es una mera simulación, expresó. “En Querétaro, durante las últimas décadas, la confrontación entre PAN y PRI ha sido una auténtica simulación: el ejercicio del poder se lo han distribuido entre unos cuantos apellidos y grupos de intereses creados en un estado donde la democracia aún no llega de manera plena”, expresó Benítez Estrada.

Consideró que el avance de MORENA ha empujado que la alianza silenciosa que desde hace años existe entre el PAN y el PRI salga a la luz y eso no puede ser sino por miedo a perder. “Hoy, muy a pesar del constante golpeteo político contra nuestro movimiento, MORENA en Querétaro es la segunda fuerza política y la primera a nivel nacional; gracias al trabajo organizativo y de formación política, MORENA ha logrado arrebatar bastiones al PRIAN y los ha borrado prácticamente del mapa político en México”, añadió.

La dirigente de MORENA mencionó que, a nivel local, las pésimas decisiones en temas de transporte público, tráfico, desabasto de agua, obra pública deficiente, y la privatización de servicios públicos que son otorgados de manera opaca a empresarios, han provocado un claro malestar entre la ciudadanía y en este contexto, MORENA afianza su presencia.

Afirmó que, en cada uno de los 18 municipios de la entidad, diariamente más simpatizantes se suman de manera comprometida para colaborar en las labores de organización y difusión de los postulados del partido. “Es normal que los que han gobernado Querétaro desde hace años estén nerviosos; por eso ya no tienen miedo de esconder las alianzas que antes intentaban ocultar, pero, aunque gasten millones en publicidad y apoyos discrecionales, la derrota del PRIAN, es inminente”, señaló Benítez Estrada.

SIC mx

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios