LocalzDestacado

Morena Querétaro busca combatir la desinformación sobre la Reforma Electoral.

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena Querétaro expresó su respaldo a la Iniciativa de Ley Electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, e invitó a los ciudadanos a informarse sobre el contenido de la misma.
La Dra. Rufina Benítez Estrada, Presidenta del CEE, expresó que ante la diversidad de voces que se han hecho escuchar, es importante más que nunca estar bien informado, por lo que invitó a la población en general a buscar fuentes de primera mano para evitar caer en la desinformación.


“Las redes sociales del Partido Morena a nivel nacional han estado difundiendo información al respecto, donde de manera didáctica y clara se explica en qué consiste cada punto de la Reforma Electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló Elizabeth Olvera, Secretaria de Comunicación, difusión y propaganda del CEE.


Por su parte Israel Alejandro Pérez, Secretario General del partido, del partido, destacó algunos beneficios que traerá la Reforma propuesta por el ejecutivo federal, como, por ejemplo, la reducción en más de 16 mil millones anuales del presupuesto de los partidos políticos pues sólo obtendrán recursos del Estado en tiempo de elecciones.
“Esto significa que los partidos deberán subsistir mayormente con las aportaciones de sus militantes y simpatizantes, y es quizá una de las razones por las que ciertas fuerzas políticas que han convertido al sistema de partidos en su modus vivendi, se oponen a la Reforma Electoral”, opinó.


Por su parte Carmen Gómez, secretaria de Formación y Capacitación Política, manifestó su extrañamiento por la bandera que sustenta la mayoría de las voces en contra y que llama a “Salvar al INE” pues más allá del cambio de nombre, la Reforma apuesta al fortalecimiento de la institución electoral federal.


“Lo que se propone es crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), para hacer más eficiente, democrático, imparcial, incluyente, participativo e independiente el sistema electoral. Con la reducción de la burocracia y sus gastos excesivos y la elección de autoridades electorales por parte de la ciudadanía, se estaría democratizando auténticamente a la institución que es lo que todos deberíamos buscar”, afirmó.


Por último, MORENA invitó a los miembros del partido, y a sus simpatizantes, así como a la comunidad que coincide con la necesidad de reformar el sistema electoral mexicano, no sólo a seguir las redes sociales, sino a difundir la información para crear un círculo virtuoso de información.


El Comité Ejecutivo de Morena en Querétaro, también invitó a la comunidad a consultar el sitio lareformaelectoralva.com donde se pueden encontrar detalles sobre la Reforma.

SIC mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios