LocalzDestacado

A 8 años, ¡ni perdón ni olvido, justicia!

San Juan del Río, Querétaro. Lunes 26 de septiembre.- Se congregaron en el Jardín Independencia ciudadanos de SJR, para recordar la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. A 8 años de este trágico acontecimiento, los asistentes señalaron que estos hechos fueron un crimen de estado y exigieron a las autoridades el pronto esclarecimiento y castigo a los culpables.

El evento dio inicio en punto de las 6 de la tarde, abriendo el micrófono a los presentes en donde se recordó que la mal llamada “verdad histórica” solo fue un montaje fabricado por funcionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto, en especial, por el exprocurador Jesús Murillo Karam.

También se señaló el trabajo que ha realizado la Comisión para la Verdad en el caso Ayotzinapa encabezada por el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas al respecto y se exigió a las autoridades, tanto al Fiscal General Alejandro Gertz, como a los jueces responsables, se esclarezcan los hechos y haya castigo a los culpables, sin importar de quienes se trate, de este atroz acontecimiento.

Para cerrar con el evento, se realizó el pase de lista de los 43 jóvenes normalistas por parte de la joven Grecia García, y señaló, que se dará seguimiento hasta que se resuelva este caso que hasta la fecha sigue conmocionando a la sociedad mexicana.

SIC mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios