OpiniónzDestacado

UN ESCRUTADOR COMO TESTIGO

Por: J. L. Cesar Pérez Guzmán

Andrés Manuel López Obrador construye la transformación de nuestra nación con una característica notable. La CONGRUENCIA Y EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN.

Con la cara en alto y la mirada al frente, puede sostener con seguridad y convicción los Principios que son la base del Movimiento de la 4T: No Robar, no mentir, no traicionar al pueblo.

A las 9 de la mañana nos encontramos con una fila de personas, hombres y mujeres que llegaban a votar con alegría y entusiasmo, respondiendo a los principios del movimiento, era el momento de vivir la transformación que por tantos años se esperaba.

Pero poco más tarde comenzaron llegar grupos de personas a pie, en camionetas Van y también en autobús. Lo notable era la composición. Adultos mayores y grupos de jóvenes, que no se formaban y rompían la fila de los que llegaron temprano que tuvieron que esperar hasta 3 horas para votar. En un momento un grupo de mujeres se organizaron tomándose de las manos para no dejar entrar a los intrusos. Entraron y votaron sin consultar la lista y los adultos mayores con papelito en mano con los nombres que tenían que votar. Algunos pedían ayuda.

Las prácticas del antiguo régimen se han ubicado en el movimiento. Eso se llama corrupción. Violaron los principios fundamentales: no robar, no mentir, no traicionar al pueblo.

Invirtieron una buena cantidad de recursos y con ello faltaron el respeto a la pobreza de la gente, se burlaron y humillaron la dignidad de las personas con sus acarreos.

Buscaron de esa manera los votos para quedar en el Consejo y con ello estar en los lugares claves del poder y el dinero. La inversión la van a recuperar.

Ahora estaremos pendientes que, en las elecciones para elegir presidenta, los Consejeros no se vendan al mejor postor.

Debemos construir el movimiento con los principios que son la base, que queden en los lugares fundamentales los que tienen historia y son congruentes.

Respondamos a los que votaron con alegría, convicción y esperanza.

SIC mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios