NacionalzDestacado

REVOCACIÓN DE MANDATO, UN PASO HISTÓRICO PARA QUE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA SEA UNA REALIDAD EN MÉXICO

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declarara la invalidez del ejercicio de Revocación de Mandato, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo destacó que, a pesar de no haberse alcanzado el 40 por ciento de participación, dicha consulta representa un paso histórico para que la democracia participativa sea una realidad en México.

“La democracia participativa y popular ya es una realidad en México; eso nadie lo puede negar. Ahora el pueblo tiene una nueva herramienta para exigirle a cualquier presidente, en el futuro, que haga bien su trabajo y que gobierne para la gente y no para una minoría”, puntualizó Delgado.

En este sentido, celebró la participación de millones de personas que, a pesar de las distancias y el número reducido de casillas, salieron a las calles a ejercer este nuevo derecho a revocar o ratificar al presidente a medio sexenio.

“El pasado 10 de abril, más de 16 millones de mexicanas y mexicanos alzaron la voz, demostraron con su voto que quieren vivir en una auténtica democracia. Además, en este ejercicio inédito -el primero en nuestra historia-, 9 de cada 10 respaldaron a nuestro Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de Transformación”, señaló el líder morenista.

Por último, Mario Delgado sostuvo que Morena seguirá trabajando con unidad y movilización para que la Cuarta Transformación se consolide y todas y todos vivamos en una democracia representativa, participativa y popular, en la que nunca más haya presidentes corruptos, ladrones o asesinos.

SIC mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios