InternacionalNacional

El PAN se alía con el partido fascista español VOX

Sin mucha sorpresa y por medio de un comunicado, la bancada del PAN en el Senado de la República, indicaron que se habían sumado con su firma a la conocida «Carta de Madrid», aliándose de esta manera con lo más rancio y reaccionario del conservadurismo iberoamericano.

Con la presencia de Santiago Abascal, Presidente del partido VOX español, caracterizado por su marcado racismo, autoritarismo y clasismo, los panistas se sumaron a la firma de dicha carta, que aunque ustedes no lo crean, y mediante un discurso trasnochado y de principios del siglo pasado, se dicen luchar contra el comunismo.

Olvidando que la «Guerra Fría» termino hace décadas, el panismo se suma a trabajar con el partido español que en mas de una ocasión ha insultado a migrantes, latinoamericanos y personas de sectores vulnerables, incluso en días pasados declararon que México debería agradecer a España por venir a «civilizar» a «indígenas salvajes».

Imagen
«Carta de Madrid»

En su comunicado, integrantes de la bancada panista en el Senado, mencionan que esta supuesta alianza entre México y España es en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada y que «hoy nace, aquí en México, un mensaje muy importante para el presidente y sus radicales: “México nunca va a ser comunista”.

Rueda de prensa.

Habría que preguntarse cual es la definición o que entienden por «libertad y democracia» al firmar una carta que más que defensa de estos derechos, pareciera una amenaza precisamente a la libertad de pensamiento y a la libertad de asociación.

En redes sociales las reacciones han sido varias:

Incluso hubo usuarios que les recordaron el respeto a la Constitución Mexicana:

«Con la firma y respaldo de la llamada «Carta de Madrid», pareciera que al partido opositor a la 4t, el PAN, ya no le importan las formas y día a día sacan más su lado más fascista como sus homólogos españoles»

AVSE FERNANDO FLORES /SIC mx

Etiquetas
Mostrar más

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios