El PAN se alía con el partido fascista español VOX
Sin mucha sorpresa y por medio de un comunicado, la bancada del PAN en el Senado de la República, indicaron que se habían sumado con su firma a la conocida «Carta de Madrid», aliándose de esta manera con lo más rancio y reaccionario del conservadurismo iberoamericano.
Con la presencia de Santiago Abascal, Presidente del partido VOX español, caracterizado por su marcado racismo, autoritarismo y clasismo, los panistas se sumaron a la firma de dicha carta, que aunque ustedes no lo crean, y mediante un discurso trasnochado y de principios del siglo pasado, se dicen luchar contra el comunismo.
Olvidando que la «Guerra Fría» termino hace décadas, el panismo se suma a trabajar con el partido español que en mas de una ocasión ha insultado a migrantes, latinoamericanos y personas de sectores vulnerables, incluso en días pasados declararon que México debería agradecer a España por venir a «civilizar» a «indígenas salvajes».
En su comunicado, integrantes de la bancada panista en el Senado, mencionan que esta supuesta alianza entre México y España es en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada y que «hoy nace, aquí en México, un mensaje muy importante para el presidente y sus radicales: “México nunca va a ser comunista”.
Habría que preguntarse cual es la definición o que entienden por «libertad y democracia» al firmar una carta que más que defensa de estos derechos, pareciera una amenaza precisamente a la libertad de pensamiento y a la libertad de asociación.
En redes sociales las reacciones han sido varias:
Incluso hubo usuarios que les recordaron el respeto a la Constitución Mexicana:
«Con la firma y respaldo de la llamada «Carta de Madrid», pareciera que al partido opositor a la 4t, el PAN, ya no le importan las formas y día a día sacan más su lado más fascista como sus homólogos españoles»
AVSE FERNANDO FLORES /SIC mx
Un comentario