InternacionalzDestacado

Continuará ayuda humanitaria para Haití: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México continuará apoyando a Haití tras el sismo de 7.2 grados que se registró el 14 de agosto.

En conferencia de prensa matutina indicó que en breve dará a conocer el mecanismo para que las y los mexicanos que así lo deseen se sumen al envío de ayuda humanitaria.

“Decidimos apoyar y vamos a seguir haciéndolo porque nada humano nos es ajeno; olvídense de las fronteras. Necesitamos aplicar el criterio, el principio de la fraternidad universal; (…) ser muy solidarios en la familia, con nuestros semejantes y con todo el mundo”, remarcó.

La coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, informó que la dependencia a su cargo trabaja en coordinación con las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) para enviar víveres con el objetivo de respaldar a la población afectada en ese país.

Reportó que la Sedena envió dos aeronaves, C-295 CASA y C-130 Hércules, con 15.4 toneladas de insumos, entre los que se incluyen mil 500 despensas con latas de atún y sardina, ensalada campesina, fruta en almíbar, frijoles refritos, frijoles enteros, gel antibacterial y bolsas para basura.

Asimismo, 0.811 toneladas de medicamentos, 1.5 toneladas de leche en polvo y 2 toneladas de agua embotellada. Estos arribaron alrededor de las 01:00 horas a Haití.

La Secretaría de Marina envió además el avión C-295MW con 3.6 toneladas de insumos de emergencia, como víveres, catres, cobijas, kits de higiene, filtros de agua, lámparas solares, carretillas y palas; la aeronave llegará hoy a las 10:00 horas.

Ante el colapso de las instituciones de salud en ese país, el gobierno federal analiza la posibilidad de brindar apoyo para atender a las víctimas del sismo, adelantó la titular de la CNPC.

SIC mx

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios