LocalzDestacado

INGRESO DE LA INICIATIVA DE LEY POR LA QUE SE ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE QUERÉTARO

BOLETÍN DE PRENSA

Con el objetivo de que exista una verdadera vinculación entre sociedad y estado, el diputado Néstor Domínguez Luna hizo presencia en la Oficialía de Parte de la Legislatura con la iniciativa de ley por la que se adiciona diversas disposiciones de Ley de Participación Ciudadana del Estado de Querétaro.
La iniciativa que se presentó, consta en términos generales de los siguientes
elementos:

  1. Se proponen adicionar en la Ley de Participación Ciudadana, la figura de presupuesto participativo en la integración de sus presupuestos generales.
  2. La implementación del presupuesto participativo se propone sean destinados por lo menos el 3% del presupuesto autorizado en la ley de ingresos del estado, como ejemplo, el presupuesto de 2021 es de 39 mil millones, por lo que el 3% representaría aproximadamente mil cien millones de pesos.
  3. Establece como principios rectores para aplicar el presupuesto participativo: la igualdad, transparencia, rendición de cuentas, participación, respeto a los acuerdos, eficacia y eficiencia.
  4. Los recursos asignados para los ejercicios de presupuesto participativo deberán implementarse exclusivamente en obras que involucren alguno de los rubros siguientes: Obras públicas, infraestructura rural y urbana, medio Ambiente, etc.

Así, el presupuesto participativo tiene tres beneficios específicos:


• Los ciudadanos ejercen el poder de decidir el destino de sus impuestos.
• Se fortalece el vínculo entre el gobierno y los ciudadanos, al momento de tomar decisiones de manera coordinada.
• Se eficienta el gasto público, al focalizarse a partir de las necesidades que los ciudadanos plantean.

SIC mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios