LocalNacionalzDestacado

Presidente inaugura Hospital General de Querétaro; servirá como centro educativo y garantizará la salud de los queretanos, afirma

Al iniciar su gira de trabajo del fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Hospital General de Querétaro. Con este, ya suman 120 hospitales concluidos en los últimos dos años.

Afirmó que estas acciones garantizan la atención médica para todas y todos los mexicanos que no tienen acceso a la seguridad social.

“Es importante inaugurar un nuevo hospital, en esa línea de garantizar tanto la educación pública, como la salud pública, el derecho del pueblo a la salud, porque este hospital (…) va a atender a la gente más humilde, a la gente más pobre, a la gente que no tiene seguridad social”, destacó.

Agregó que con la epidemia de COVID-19 se evidenció la falta de médicos especialistas que había en México, por lo que este hospital también servirá como centro educativo para residentes médicos.

De acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar, el Hospital General de Querétaro fue construido con una inversión federal y estatal que asciende a mil 638 millones 656 mil pesos; cuenta con 31 especialidades, 11 salas de cirugía, 120 camas generales y 16 de terapia intensiva, un Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, área de urgencias médicas, inhaloterapia, sala de hemodiálisis, quimioterapia, endoscopía, laboratorio, farmacia e imagenología.

“Esto nos une a todos, independientemente de las banderías partidistas, todo lo que se haga por la salud pública es algo que debe unirnos, independientemente de nuestras posturas políticas o ideológicas, debemos trabajar juntos por la educación, por la salud y el bienestar de nuestro pueblo”, apuntó el jefe del Ejecutivo.

Participaron en la inauguración, junto al presidente, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero y el director general del Hospital General de Querétaro, Miguel Ángel Villatoro Padilla.

SIC mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios