Asalto de PáginaLocalOpiniónzDestacado

MORENA EN ÉXODO POR LA DEMOCRACIA

Por: Agustín Escobar Ledesma.

Ante un proceso electoral manipulado, encuestas cuestionables y poco confiables que culminaron en la imposición de una candidata a la gubernatura, que hasta hace algunas semanas se desempeñaba como Secretaria de Salud del gobierno de San Luis Potosí, de extracción priista, alrededor de cuarenta morenistas y quince vehículos automotores, emprendieron una marcha de protesta de la capital potosina a Ciudad de México.

Así lo refiere en entrevista la lideresa sindical y precandidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, Francisca Reséndiz Lara, integrante de la Marcha del Movimiento por la Paz, la Unidad, la Legalidad y la Dignidad, a su paso por la ciudad de Querétaro.

La marcha inició el jueves 11 de febrero y se dirige a la sede nacional de Morena en Ciudad de México con la intención de visibilizar el atropello a la democracia interna del partido y hacerle llegar el reclamo a Mario Delgado, presidente nacional de Morena, así como al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Este sábado 20 de febrero los integrantes de la marcha salieron de Querétaro en busca de revertir el proceso que llevó a una priista, Mónica Rangel Martínez, para que sea la abanderada de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí.

Francisca Reséndiz Lara, fundadora del partido Morena en San Luis Potosí, señala que unos días antes que Mario Delgado designara a Mónica Rangel como candidata de Morena a la gubernatura, ésta se desempeñaba como Secretaria de Salud del gobierno estatal priista, que está señalada del desvío de 500 millones de pesos a empresas fantasmas y que no cuenta con ninguna trayectoria de lucha social.

Los indignados morenistas potosinos en marcha también intentan revertir la decisión del líder nacional de Morena quien además impuso a los potosinos al panista Xavier Nava Palacios como candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí, siendo que es militante activo del Partido Acción Nacional.

Xavier Nava ha destacado en San Luis Potosí por referirse constantemente de manera despectiva de los morenistas, por apoyar financieramente al llamado Frente Nacional AntiAmlo (FRENAA) y por haber pateado la puerta de Palacio Nacional durante el plantón que FRENAA mantuvo en el zócalo de Ciudad de México, en protesta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Francisca Reséndiz Lara, agrega que los potosinos revertirán las imposiciones de Mario Delgado porque en este 2021 tienen la oportunidad histórica de sacar al PRI y al PAN del poder, así como a nivel federal lo hiciera López Obrador en 2018. Finaliza señalando que la Marcha del Movimiento por la Paz, la Unidad, la Legalidad y la Dignidad de los potosinos surgió de las enseñanzas que el presidente López Obrador les mostró durante los dieciocho años que luchó en contra de las imposiciones y porque les asiste la razón y la legalidad.

SIC mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios