NacionalzDestacado

AMLO evalúa avances de Sembrando Vida en Guerrero; llama a aprovechar oportunidades en el campo mexicano

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Petatlán, Guerrero, la visita de evaluación de Sembrando Vida, “un programa excepcional, extraordinario, (…) tiene un efecto multiplicador, se apoya al campo, se cultiva la tierra, se siembra, se protege el medio ambiente y se generan empleos”.

El mandatario destacó que a dos años de la implementación de la iniciativa, ya suman 416 mil trabajadoras y trabajadores inscritos, de los cuales 30 por ciento son mujeres y 70 por ciento son hombres.

De acuerdo con información de la Secretaría de Bienestar, de la meta de más de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, se han sembrado 663 millones 414 mil 92 en 20 entidades de la República.

El jefe del Ejecutivo llamó a las y los sembradores a aprovechar el apoyo al campo y que se han destinado mayores recursos a este sector.

Destacó que en Guerrero se trabajan 50 mil hectáreas y hay 20 mil sembradores. La atención especial que se le ha dado a este estado, dijo, se debe a que históricamente ha sido uno de los más olvidados y con mayores índices de desnutrición.

Afirmó que hay condiciones para ampliar el programa en la entidad, por lo que ofreció llevarlo a los ejidos de la sierra a fin de evitar que sus habitantes se vean orillados a sembrar plantas para la fabricación de enervantes.

El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, informó que en 2020 el programa Sembrando Vida operó con una inversión de 27 mil 604 millones de pesos.

Con estos recursos se pagó mensualmente 5 mil pesos a las y los trabajadores; asimismo, la secretaría adquirió plantas, semillas, herramientas y sistemas de agua.

Este año tiene un presupuesto autorizado superior a los 28 mil 929 millones de pesos.

En Guerrero hay 19,500 sembradores, de los que 63 por ciento son hombres y 37 por ciento mujeres. La meta para 2021 en Petatlán, es sembrar un millón 600 mil plantas.

SIC mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios