LocalzDestacado

Deja dudas manejo de recursos en el Municipio de Querétaro: MORENA

La Coordinadora del Grupo de Regidores de Morena en el Municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, destacó que hay dudas razonables sobre el manejo de recursos dentro de la administración capitalina, que se confirman con las observaciones a la cuenta pública 2019 por parte de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFEQ).

La regidora recordó que las dudas que genera el manejo de los recursos la llevó a solicitar la intervención de diversas instancias, como el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento por la adjudicación directa por excepción para la adquisición de productos alimenticios básicos y material de limpieza, derivado de la contingencia ocasionada por el Covid-19 y ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por la presunta adquisición a sobre precio de calentadores solares.

Ivonne Olascoaga Correa

Olascoaga Correa subrayó que este gobierno se caracteriza por la falta de claridad con la que maneja los recursos, lo que quedó demostrado con las observaciones de la ESFEQ respecto a que en 2019 la administración de Luis Bernardo Nava gastó más de 30 millones 239 mil 528 pesos de manera indebida e injustificada en la compra de pollos asados, servicio de desayunos y cenas, impresiones y el pago del IVA a la empresa responsable de la recolección de la basura.

Luis Bernardo Nava, Presidente Municipal de Querétaro

El gobierno municipal de Querétaro, dijo Olascoaga Correa, prefirió manejar los recursos de manera arbitraria y poco clara, sin olvidar los excesivos gastos de publicidad por más de 5 millones de pesos que se dieron a finales del año pasado para difundir el informe de Nava Guerrero, justo cuando los queretanos requerían la solidaridad de sus autoridades capitalinas.

De acuerdo con la regidora, esos gastos son impensables para un gobierno municipal que enfrenta una pandemia y que debería destinar todos los apoyos a las personas que enfrentan las peores condiciones por la situación económica y de salud que arroja el combate al virus SARS-CoV2- (Covid-19).

“Este gobierno ha incumplido en términos de transparencia y acceso a la información y es una deuda que deberá cubrir en algún momento, las queretanas y los queretanos están a la espera de que las autoridades muestren sensibilidad social y sean empáticas con las problemáticas que atraviesa la ciudadanía. La transparencia y el acceso a la información no son un regalo ni un favor, sino una obligación para todas las administraciones y el gobierno municipal no ha cumplido cabalmente con esta responsabilidad”, dijo Ivonne Olascoaga.

Luis Bernardo Nava

Olascoaga aseguró que insistirá en que las autoridades competentes respondan a las denuncias y peticiones de intervención que inició, para garantizar que existirá claridad en el manejo de los recursos públicos.

SIC mx

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios