LocalzDestacado

Sin registro oficial de Jornadas de Servicios del Cabildo Azul

No existe un programa municipal en el que se inserten las llamadas “Jornadas de Servicios del Cabildo Azul” que promueven los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), denunció la Coordinadora de Regidores de Morena en el Municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa.

La regidora solicitó a la Presidencia Municipal, a la Secretaría del Ayuntamiento y a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro que se le facilitara la Jornada de Servicios a la Coordinación de Morena, para efectuarla por el mismo tiempo que se lleva a cabo por parte de los regidores del PAN.

La solicitud se basó en razón de la igualdad, la justicia y democracia al interior del Ayuntamiento toda vez que estas jornadas son otorgadas únicamente a regidores del PAN y se realizan de manera periódica en distintas colonias con los diferentes servicios que se ofrecen en las dependencias del municipio de Querétaro.

Sin embargo, en las respuestas que emitieron los titulares de las áreas señaladas, se asegura que no se tiene registro alguno de ese tipo de programas y no forma parte de las atribuciones que se tienen.

Por ejemplo, el Secretario del Ayuntamiento respondió que “no se encontró registro alguno de la existencia de las jornadas referidas” y el Presidente Municipal afirmó que “no se identifica facultad u obligación alguna relacionada con su petición. No obstante, se ha realizado una búsqueda minuciosa en los archivos de la oficina de la presidencia municipal, sin que obre documento mediante el cual el suscrito haya instruido jornadas de servicios en los términos y características contenidas en su similar”.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Humano y Social respondió que esta dependencia realiza Jornadas de Servicios de acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, relacionado con el programa Cultura de Paz y las acciones de Alcalde en Tu Calle, “sin embargo, estas se realizan como parte de las acciones de esta Secretaría para escuchar, atender y resolver, por lo que los regidores NO intervienen en las mismas”.

“Como he visto que los compañeros regidores están haciendo sus Jornadas del cabildo Azul, solicité un apoyo para estas jornadas del cabildo Azul. Yo me enteré de estas jornadas ciudadanas de Cabildo Azul por un video donde se están haciendo estas jornadas y participan los regidores”, dijo la regidora.

En diversas fotografías de las jornadas que realizan los regidores del PAN puede observarse a personal de la administración municipal de Querétaro y a titulares de algunas dependencias como la Secretaría del Ayuntamiento.

Además, en las invitaciones que realizan los regidores del PAN a los ciudadanos para acudir a estas Jornadas de Servicios se asegura que se trata de acercar los servicios que brinda la Presidencia Municipal de Querétaro a la población.

SIC mx

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios