LocalzDestacado

EN EL MUNICIPIO DE QUERÉTARO, VA MUJER POR MORENA.

Morena en la capital de Querétaro, deberá impulsar una candidata a la presidencia municipal, y es que así lo muestran distintas encuestas que ya circulan en redes sociales, entrevistas, declaraciones de colectivos y ciudadanía en general.

Si bien estas encuestas carecen de validez oficial, sí son un claro reflejo y un termómetro de las exigencias de la sociedad civil, y sobre todo, del sector de la mujeres, el más grande no solo en el estado, sino a nivel nacional y que históricamente ha sido relegado por los partidos tradicionales.

En redes sociales circuló esta encuesta: https://www.facebook.com/RegeneracionQro/posts/2767053633556261 donde la Dip. Paloma Arce resultó ampliamente ganadora.

Morena en la última elección a la gubernatura del estado impulsó a una mujer, pero en el municipio capitalino fue hombre, por lo tanto y cumpliendo con lo que han promovido dirigentes como la propia Secretaria General de Morena, la Senadora con licencia Citlalli Hernández, y un gran número de integrantes de este instituto político; Morena debe impulsar primordialmente a mujeres este 2021 donde anteriormente fueron hombres más allá de los señalamientos que indique o no, el INE.

A diferencia del PRI y del PAN, actualmente morena maneja criterios más flexibles, más democráticos para dirimir y consensuar el perfil que le represente mayor aceptación y que a su vez, sea congruente con los principios, programa y estatuto. Este partido que es sumamente joven deberá ser ante todo, congruente y construir una verdadera política de igualdad, equidad y respeto entre géneros.

Entre los nombres de que más suenan a nivel local, se encuentra el de la diputada Paloma Arce Isla, actual Coordinadora de la bancada morenista en Querétaro, quien además de cumplir con todos los requisitos estatutarios, ha mantenido un buen trabajo desde la Legislatura Local y que entre las encuestas en redes sociales ha sido seleccionada por los usuarios morenistas como la más indicada.

Dip. Paloma Arce Islas

Aún faltan varias semanas para que todo quede listo, y respetando los tiempos establecidos por las autoridades electorales, todo puede suceder, pero sin duda habrá pocas sorpresas, ya que la diputada Arce Islas al parecer, cuenta con el apoyo mayoritario en la capital queretana.

SIC mx

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios