LocalzDestacado

Entregan 37 millones de pesos en Becas Benito Juárez en Querétaro: Astrid Ortega Vázquez

Al día de hoy en Querétaro, la Coordinación de Becas Benito Juárez, perteneciente al Gobierno Federal, cuenta con 11.602 apoyos entregados de las 16.424 que se tiene como objetivo. Desde hace más de una semana los representantes de atención de todo el estado, han dispersado 37 millones 126 mil 400 pesos. Refirió la delegada de este programa, Astrid Alejandra Ortega Vázquez.

“Pese a la situación que enfrentan los queretanos derivado de la pandemia, nuestro objetivo es acelerar el paso en la entrega de las becas, pues es una encomienda del Presidente de la República, por lo que el trabajo coordinado de nuestros representantes de atención y servidores de la nación está encaminado para que ningún beneficiario se quede sin recibir el apoyo en el estado, siempre cuidando las medidas sanitarias puesto que también nos interesa que el apoyo se entregue con las condiciones de sanidad necesarias”. Señaló Ortega Vázquez. 

La delegada resaltó que el mes de diciembre, en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador es un mes que representa un doble esfuerzo por la dispersión de los recursos de cierre de año, por lo que exhortó a las y los representantes de atención y a las y los servidores de la nación a redoblar esfuerzos para alcanzar las metas planteadas.

Se espera que para finales del mes de diciembre, se cuente con el 100% de becas entregadas, asimismo, comenzó el Cuestionario Único de Educación Superior, que se realizará con el apoyo de las universidades como UAQ, UTEQ, ITQ y UPQ que tiene como principal objetivo, detectar estudiantes que pudiesen acceder al proceso de selección para la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro. Recordando a su vez, que la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, está enfocada para jóvenes en situación de pobreza extrema, así como los que habiten en zonas de violencia extrema o estudiantes de origen indígena.

SIC mx

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios