LocalzDestacado

La filosofía como un elemento básico para el buen gobierno.

Con la participación de la Dra. Rocío Peniche Vera, delegada de programas sociales de la Secretaría de Bienestar en Querétaro y en compañía de la delegada de Becas Benito Juárez en Querétaro, Astrid Alejandra Ortega Vázquez, se realizó en el Municipio de Cadereyta de Montes la segunda sesión del taller “Filosofía para el Bienestar” por parte del Filósofo Alan Arguello, todo ello y respetando a su vez, las medidas sanitarias.

“La formación y capacitación es parte esencial de la cuarta transformación, para nosotras el poder acercar al personal de la dependencia un taller de filosofía, que les brinde herramientas para la crítica y para ciertos modelos de pensamiento muy arraigados, es parte del cambio y es una nueva forma de vincularnos con el personal de las dependencias” afirmó Astrid Ortega.

Por otra parte, la Dra. Rocío Peniche Vera, reconoció la labor de los Responsables de Atención del Municipio de Cadereyta, exhortándolos a que todos los días, el trabajo realizado vaya enfocado en la búsqueda del Bienestar de las y los ciudadanos. La doctora Rocío, reconoció la iniciativa del Taller de Filosofía de la delegada Astrid Ortega no sin antes reconocer el esfuerzo que hacen en ocasiones algunas y algunos de los representantes de esta dependencia para seguir formándose.

La segunda sesión del taller consistió en desmarañar las definiciones de ciertos conceptos que los Responsables de Atención habían elegido, lo que los llevo a una dinámica de análisis e interrogantes del significado de cada uno de los mismos.

El taller concluirá en dos semanas en el Municipio de Querétaro, en el que se espera que el personal de Becas Benito Juárez en la entidad, tengan una aproximación directa al pensamiento filosófico y de esa manera pueda ser replicado en sus trabajo y en su vida cotidiana.

SIC mx

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios