LocalzDestacado

Denuncian ante AMLO el cobro excesivo de agua en colonias de Querétaro.

El periodista Alberto Marroquín Espinoza del medio «Es Ahora Am», durante «La Mañanera» de este viernes, comprometió al presidente Andrés Manuel López Obrador a enviar al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, para que revise la grave problemática que viven varias colonias en Querétaro en el tema del agua.

Y es sabido por miles de queretanos que hay un descontrol muy grave provocado por la ambición de los gobiernos locales al permitir que empresas privadas administren la distribución de agua en distintos fraccionamientos, lo cual se ha traducido en altos costos para la población así como el acceso a un mal servicio como única opción de adquirir agua en sus domicilios.

Lo más grave es que tanto empresas privadas y gobierno local se deslindan unos a otros de las quejas que presentan los usuarios, vulnerando en gran medida el derecho que las y los queretanos tienen sobre el acceso al liquido vital.

La incompetencia que el titular de la CEA de Querétaro es notoria ya que esta problemática ha ido en aumento año con año y no se ha dado solución a la cada vez más voluminosa cantidad de quejas.

Se espera que con la visita del titular de PROFECO se pueda dar solución a esta problemática y se privilegie el derecho de la ciudadanía sobre el lucro de empresas privadas.

Foto: Internet

Avse Fernando Flores | SIC mx

Etiquetas
Mostrar más

Un comentario

  1. Me gustaría que se revisaran las condiciones en que son contratados los docentes en la UNAQ (universidad pública NO autónoma), porque no se nos da ni copia del contrato que firmamos cada 4 meses. Quiero aclarar que la actividad preponderante es la educación, por lo que según la nueva Ley del Trabajo, que entrará en vigor el 1 de enero del 2022, no debemos ser contratados sin seguridad social y sin aguinaldo. Por lo que me gustaría que se investigue, por lo que a todas luces violan nuestros derechos.
    Ahora que regresemos de maner presencial, nos harán nuevamente estar 8 horas diarias. Se supone que no estamos subordinados porque nuestro contrato es por honorarios, sin embargo, nos tratan como subordinados, toda vez que registramos ingreso y salida diariamente 8 horas de manera dactilar. De tal manera que si somos subordinados, pues nos deberían dar prestaciones de ley. Además, violan constantemente el artículo 132, fracciones III y IV, de la LFT, en donde se señala que el patrón tiene la obligación de proporcionar a los trabajadores los útiles, instrumentos y materiales necesarios para la ejecución del trabajo, debiendo darlos de buena calidad, en buen estado y reponerlos tan pronto como dejen de ser eficientes. Son tantas las irregularidades que hay en esta universidad (por no ser autónoma) que hay más administrativos con buenos salarios que docentes mal pagados. Ojalá se pueda hacer una investigación al respecto. De antemano agradezco su tiempo. Me gustaría proporcionar mi nombre verdadero, pero me asusta perder mi trabajo en la UNAQ, así que pondré uno ficticio. Espero me puedan contactar para darles más detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios