LocalzDestacado

Porfirio Muñoz Ledo se perfila para dirigir morena a nivel nacional

Querétaro, Qro. Jueves 17 de septiembre de 2020.- En reunión virtual con medios de comunicación, simpatizantes y militantes de morena en el estado de Querétaro, el diputado Porfirio Muñoz Ledo se pronunció por darle vida orgánica al programa de este partido la cual ha sido, según él, olvidada desde 2012.

Mencionó que es importantes reorganizar la estructura orgánica del partido y sobre todo evitar que se trate de imponer un «pensamiento único». Ante la pregunta expresa sobre su pasado en el PRI, indicó que eso no es ningún secreto para nadie, que no surgió de la base de ese partido, sino de circunstancias distintas que lo llevaron a él, y que mencionarlo como una cualidad negativa no tienen ningún sentido. Invito a los presentes, y sobre todo a aquellos que lo acusan, a leer las dos cuartillas de la carta entregada en su renuncia al Revolucionario Institucional donde menciona de manera muy sintética como fue que se llevó a cabo la decadencia del otrora partido en el poder.

Puntualizó que también es necesario darle sentido ideológico a morena y que no se acabe el debate público, «queremos siempre el debate interno, y el debate con la sociedad».

Sobre los señalamientos y críticas que ha recibido de los demás contendientes a presidir morena, mencionó que el el argot británico existen las personas a quienes se les conoce como «el látigo» refiriéndose a aquellos que se van haciendo célebres con base en ir «golpeando» a los demás, que es parte de la política en México y que no le sorprende.

Fue enfático al mencionar que él nunca ha abandonado al hoy presidente como algunos señalan, y sí, el haberlo acompañado desde los años 80´s. Que mantiene una relación afectiva, personal e histórica con López Obrador innegable. Mencionó además que el sí sabe discrepar y que no es un empleado ante el poder, así como el propio López Obrador ha discrepado con él, siendo siempre respetuoso del programa y manera de hacer política de AMLO.

Señaló que todo gobierno necesita de un partido fuerte con independencia y no un partido servil, que no conoce a un solo servil que al mismo tiempo sea leal, que eso es un disfraz de la lealtad. Indicó que busca la construcción de un partido de hombres y mujeres libres comprometidos con México y la 4t y que dicho compromiso siempre se debata y se discuta.

Porfirio Muñoz Ledo con militantes en Querétaro

Porfirio Muñoz Ledo en diálogo con militantes y simpatizantes en Querétaro.#PorfirioPresidente #CitlalliSecretariaGeneral #UnidadParaLaDiriGenciaNacional

Posted by Foro Nacional de Militantes de Morena con AMLO y la 4T on Thursday, September 17, 2020

Recordó ademas varios pasajes de su vida y la cercanía que tiene con Querétaro al ser él originario de Apaseo el Alto, Guanajuato. Y que le guarda un cariño y respeto al Bajío, se dijo fuerte y seguro en seguir adelante.

Avse Fernando Flores / SIC mx

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios