LocalzDestacado

La SEDENA realiza acciones para combatir el Robo de hidrocarburos en Querétaro y otros estados.

Ciudad de México, a 7 de septiembre de 2020.– La Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX, informa que, en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos, el 31 de agosto y 1 de septiembre de 2020, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y PEMEX, al realizar reconocimientos terrestres en los estados de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz, aseguraron lo siguiente:  

Estado de México:

En el ejido Rincón de la Candelaria, municipio de Atlacomulco, Edo. Méx., localizaron una toma clandestina hermética que no representó riesgo para la población ya que los primeros asentamientos humanos se ubican aproximadamente a 180 metros de distancia.    

Asimismo, en el Ejido Hacienda el Montero, municipio de Apaxco de Ocampo, Edo. Méx., localizaron una toma clandestina hermética, la cual no representó riesgo para la población ya que los primeros asentamientos humanos se ubican aproximadamente a un kilómetro de distancia.

Coahuila:

En el ejido El Dorado, municipio de General Cepeda, Coah., localizaron una toma clandestina hermética, que no representaba riesgos para la población, con una derivación de aproximadamente 150 metros que finaliza en un contenedor con capacidad para 1,000 litros, conteniendo aproximadamente 800 litros de combustible, mismos que fueron recuperados.

Guanajuato:

En las inmediaciones del poblado Congregación de Cárdenas, municipio de Salamanca, Gto., localizó una toma clandestina hermética, misma que no presentaba riesgo para la población ya que los primeros asentamientos humanos se ubican aproximadamente a un kilómetro de distancia.

Hidalgo:

Sobre el derecho de vía en el Km. 30+427 del Poliducto 16″ Tula-Salamanca, localizaron una camioneta en estado de abandono con placas de Texas, Estados Unidos y sin registro en la plataforma del Registro Público Vehicular (REPUVE), por lo que se procedió a inspeccionar el vehículo, localizando en el área de carga, cuatro contenedores de 1,000 litros abastecidos con aproximadamente 3,600 litros de hidrocarburo, los cuales fueron recuperados.

Jalisco:

En el poblado San Isidro Mazatepec, municipio de Tala, Jal., localizaron tres tomas clandestinas herméticas, dos niples soldados y un Weld-Cap vandalizado, sin que representara riesgo para la población ya que los primeros asentamientos humanos se ubican aproximadamente a 540 metros de distancia. 

A inmediaciones del Rancho El Castillo, municipio de Lagos de Moreno, Jal., localizaron una toma clandestina no hermética con escurrimiento de hidrocarburo a través de una perforación del ducto, la cual no representaba riego para la población ya que los primeros asentamientos humanos se ubican aproximadamente a 800 metros de distancia.    

Puebla:

En un predio ubicado en la carretera Santa Ana Chiautempan, al atender una denuncia fue localizado un túnel presuntamente construido para la sustracción ilícita de gas L.P., sin que este llegase al ducto. Personal de Pemex asesoró al propietario del terreno para que interpusiera la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República.

Querétaro:

En el poblado El Rosario, municipio de San Juan del Río, Qro., fue localizada una toma clandestina no hermética con emisión de gas L.P., que no representó riesgo para la población ya que los primeros asentamientos humanos se ubican aproximadamente a 250 metros de distancia. 
 
Tamaulipas:

A inmediaciones del Ejido Flores Magón, municipio de Altamira, Tamps., en atención a un alertamiento por una diferencia de flujo en el oleoducto de 24” Nueva Teapa, Cadereyta, fue localizada una toma clandestina hermética.

Veracruz:

En la colonia Agrícola Michapan, municipio de Acayucan, Ver., localizaron una toma clandestina hermética, que no representó riesgo para la población ya que los primeros asentamientos humanos se encontraban aproximadamente a un kilómetro de distancia. 

De igual manera, en las inmediaciones del barrio La Guadalupe, municipio de Cuichapa, Ver., localizó una toma clandestina hermética sin que esta representara un riesgo para la población ya que se encuentra aproximadamente a 800 metros de distancia de los primeros asentamientos habitados.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por personal del sector de ductos especialistas de PEMEX.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y PEMEX, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios