LocalzDestacado

Queretanos piden «Juicio a Expresidentes de México»

Querétaro, Qro. Lunes 31 de agosto de 2020.- Durante este fin de semana, en distintos puntos de la Ciudad de Querétaro y en municipios como San Juan del Río, Cadereyta, Tequisquiapan y El Marqués. Varios miles de ciudadanos se dieron cita de manera paulatina y ordenada para plasmar su firma en un documento que solicita a la autoridad correspondiente se lleve a juicio a los expresidentes de México.

Desde muy temprano, en lugares como el Jardín Zenea, Cerrito Colorado, San Pedrito Peñuelas, Lomas de Casa Blanca, entre otras colonias y plazas públicas. Las y los queretanos vieron desfilar a jóvenes y adultos mayores con INE en mano, para participar en la colecta de firma.

Según nos comentaron en uno de estos módulos, la iniciativa que se anuncia como «Mexicanxs por la 4T Qro» es una iniciativa surgida de la sociedad civil, en este caso en apoyo a la propuesta de personajes como Omar Garcia, joven sobreviviente de los hechos de Ayotzinapa ocurridos en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y de la activista Ariadna Bahena.

Comentan que esta iniciativa es ciudadana, más allá de las filias partidistas de quien decida sumarse de manera voluntaria. Para descargar los formatos y dar seguimiento a los avances a nivel nacional, así como cualquier duda, se habilitó la pagina web: https://www.juicioexpresidentes.mx/ donde pueden encontrar también información relevante que surja en los próximos días.

Respecto al Formato que se está firmando, este responde a la pregunta:

¿Estás de acuerdo que las autoridades correspondientes realicen una investigación sobre presuntos actos ilícitos que hayan causado afectaciones o daños graves al país, realizados por los expresidentes de México y, en su caso, se inicie un procedimiento judicial que garantice el debido proceso?

Responsables de estos módulos ciudadanos en Querétaro, también habilitaron la página de Facebook: https://www.facebook.com/Mexicanxs4TQro para dudas sobre los puntos de firma y recolección de formatos.

Por último, se informó que se tiene como plazo maximo, el dia 15 de septiembre para contabilizar e ingresar un mínimo de 1, 800, 000 firmas. Por lo cual es necesario tenerlas listas y contabilizadas el día 13 de septiembre para evitar que se niegue la solicitud de Consulta Ciudadana. Comentaron, que se tiene una meta adicional que pretende alcanzar los 3 millones de firmas y evitar alguna situación adversa dada la desconfianza hacia los órganos electorales y la decisión que puedan tomar.

Redacción SIC mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios