NacionalSin categoríazDestacado

Concesión del Puerto de Veracruz por 100 años, un abuso: AMLO

Durante la Conferencia Matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el Puerto de Veracruz, había sido concesionado a particulares por 100 años, esto poco después de haber obtenido el triunfo presidencial el 1 de julio de 2018.

«Por eso nos tardamos, hicimos una evaluación, estamos limpiando de corrupción. Me acabo de enterar de que el puerto de Veracruz se lo concesionaron a una empresa, primero, por 50 años, y 10 días después que ganamos esa empresa recibió otra concesión ampliándole el plazo a 50 años más. Imagínense, una concesión del puerto de Veracruz de un siglo. ¿Cómo es que firmaron eso? Y así está todo» Señaló.

Esto tras referirse a que la corrupción es el cancer de México, que ha provocado la situación que seguimos viviendo desde hace décadas. «Antes yo sostenía que la corrupción era el principal problema, ahora no tengo la menor duda, porque poseo más información de los contratos que firmaron, de cómo estaba migración, cómo estaban las aduanas, siguen estando», puntualizó el presidente.

Más tarde a través de sus redes sociales, compartió un link de internet donde la ciudadanía puede revisar y verificar la existencia del contrato firmado aún por el ex secretario de Comunicaciones y Transportes de EPN, Gerardo Ruiz Esparza.

Al ingresar a http://bit.ly/ContratoPuertoVeracruz se puede observar claramente cada una de las cláusulas de este contrato de tan solo 5 hojas entre el Gobierno de México y la empresa «Administradora Portuaria Integral de Veracruz S.A de C.V.

Al dar esta información, el presidente mencionó » y por eso también el enojo de los que participaban en la red componendas y de complicidades. Por eso nos atacan tanto. Pero, ¿qué hacemos, metemos la cabeza debajo de la tierra, debajo del suelo como el avestruz?, ¿nos echamos para atrás o vamos hacia adelante a limpiar de corrupción del país? La decisión está tomada, vamos a limpiar de corrupción.

Todo lo anterior enmarcado en el videoescandalo que se dio a conocer ayer martes, en la que se involucra a varios funcionarios emanados del Partico Acción Nacional (PAN)

Para finalizar, el presidente Andrés Manuel López obrador refrendó su compromiso de seguir trabajando para eliminar este flagelo social llamado corrupción.

Redacción SIC mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios