LocalzDestacado

BIENESTAR realiza registro para becas de educación básica en Querétaro.

Querétaro, Qro. Sábado 08 de agosto de 2020.- Con la tarea y el objetivo planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de llegar al 70% de todos los hogares del país con al menos un programa social que beneficie a algún miembro de las familias mexicanas. En Querétaro se lleva a cabo el registro para obtener la «Beca de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez«.

Esta beca está dirigida  a familias en situación de pobreza con niñas, niños o adolescentes inscritos en Instituciones de Educación Básica o con infantes menores de cinco años que residan en localidades prioritarias.

Con este objetivo, el dia de hoy integrantes de la Secretaría de Bienestar de Querétaro, encabezada por el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, se dieron cita en la localidad de El Herrero y El Llano, ubicadas en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, comunidades consideradas como de alta marginación y que son prioritarias para este tipo de apoyos federales, ahí llevaron a cabo el registro de familias que cumplian con los requisitos para obtener su apoyo.

Marisol Cruz Sánchez, Coordinadora de Centros Integrales de la Región 2, mencionó que los requisitos para que una familia pueda acceder a este Programa son:

  • Estar integrada por alguna niña, niño o adolescente que esté inscrito en el ciclo escolar vigente en una Institución de Educación Básica perteneciente al Sistema Educativo Nacional.
  • No recibir de manera simultánea otra beca educativa de manutención otorgada por alguna institución del Sistema Educativo Nacional y financiada con recursos federales.
  • Tener un ingreso mensual per cápita menor a la Línea de Pobreza por Ingresos, en caso de que la vivienda en la que habita o la escuela a la que asiste la niña, niño o adolescente no se ubique en alguna localidad prioritaria.
  • Residir en localidades prioritarias, en caso de que las únicas niñas o niños de la familia tengan cinco años o menos.
  • Que una de las integrantes sea una adolescente embarazada, y que no sea beneficiaria de la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas del Programa de Becas Elisa Acuña y que se encuentre inscrita en el sistema escolarizado, no escolarizado u otros en alguna Institución de Educación Básica perteneciente al Sistema Educativo Nacional. (Datos que se pueden verificar en la pagina: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/beca-bienestar-para-las-familias-de-educacion-basica)

Cruz Sánchez puntualizó que el apoyó es de $800 (ochocientos pesos) mensuales y se entregará de manera bimestral, que es un recurso único por familia. Apoyo que se suma al resto de los programas para poder lograr muy pronto el 70% de los hogares, como prometió el Presidente de la República.

Por su parte Juan Carlos Delgado, Director Regional en Querétaro, mencionó que también se trabaja en la entrega de las «Tandas para el Bienestar» las cuales brindan un apoyo de $6000 pesos a los beneficiarios y que se están realizando aún entregas a quienes obtuvieron el apoyo de «Créditos a la Palabra» de $25, 000 pesos para pequeños y medianos negocios.

«Todo se relaciona, la tarea es apoyar a los que menos tienen, incentivar la economía desde abajo hacia arriba, que los efectos que lamentablemente a traído la pandemia causada por el Covid 19, puedan ser combatidos con este tipo de apoyos sumado al trabajo del Gobierno Federal, que no descansa un solo día» finalizó Carlos Delgado.

Por último, con la presencia y ayuda de varios maestros, se llevó a cabo un diagnóstico rápido con los alumnos presentes en cuanto a comprensión lectora, y ejemplificar con ello a los padres y madres de familia, la importancia de que la escuela retome su papel social, junto con la comunidad, para potenciar y mejorar la educación de sus hijos.

SIC mx

Etiquetas
Mostrar más

2 comentarios

  1. buen dia:
    soy madre divorsiada de 3 niños y me interesa obtener el beneficio de la beca, soy del edo. de Quretaro y en mi municipio no hubo senso para el registro de la misma. a donde debo solicitarla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios