NacionalzDestacado

Marina y Ejército atienden a la población en estados afectados por huracán Hanna.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó las muertes derivadas del paso del huracán Hanna en el norte del país. Afirmó que el Gobierno de México está al pendiente del desarrollo de este fenómeno natural con el objetivo de atender a la población.

El coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, detalló que hasta ahora los gobiernos estatales de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas no han emitido solicitudes para declaratorias de emergencia y recordó que solo se harán si la situación lo amerita.

En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas las presas incrementaron su nivel, lo que les permitirá una mayor disponibilidad de agua para consumo y riego.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario informó que se activaron el Plan DN-III-E y el Plan Marina.

Resultaron afectadas 54 colonias de los tres estados, cuatro vías de comunicación con cierre parcial, ocho cierres carreteros, seis deslizamientos de tierra, cinco cauces desbordados, más de 300 daños en la infraestructura pública y un hospital que ya fue reparado.

Se rescató a 87 personas y 769 personas fueron evacuadas; 339 personas se encuentran en siete refugios temporales y cuatro personas están en calidad de desaparecidas.

El titular de Protección Civil llamó a atender las recomendaciones de la autoridad y resguardarse antes de las lluvias; acercarse a los sistemas estatales y locales de Protección Civil y no transitar a pie, en bicicleta, sobre animales ni en automóvil en la vía pública durante la lluvia.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios