LocalzDestacado

Ocioso e innecesario exhorto del PAN a Gobierno Federal: Raúl Chávez.

Querétaro, Qro. Miércoles 22 de julio de 2020.- En Comisión de Participación Ciudadana de la LIX Legislatura del Estado llevada a cabo el día de hoy, se discutió una Iniciativa de Acuerdo presentada por el grupo Parlamentario del PAN, en la que se pretende exhortar al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de la Secretaría de Salud, Dr. Jorge Alcocer Varela, para que implementen una estrategia nacional de salud que reduzca el riesgo de contagio e incremente la detección, monitoreo y seguimiento de agentes y zonas de alto contagio de Covid 19.

Dicha iniciativa fue aprobada con dos votos a favor ( PAN y QI) y uno en contra por parte del diputado de morena Raúl Chávez Nieto, quien lo calificó como «ocioso e innecesario».

«Este exhorto es redundante y hasta inexacto por cuanto corresponde al objetivo que persigue y los alcances que pretende establecer, puesto que en México, ya contamos con una estrategia nacional de salud enfocada a la prevención, detección y atención del virus COVID-19». Señaló el diputado morenista.

Raúl Chávez recordó a los presentes que la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud recomiendan la utilización de pruebas de laboratorio para detección de SARS-CoV-2 solo para individuos sintomáticos. No se considera muestrear a individuos asintomáticos de manera general, excepto en circunstancias especiales como en grupos de individuos de alto riesgo, en lugares de alta densidad o lugares cerrados.

Indicó que las autoridades mexicanas han informado puntualmente que la confirmación de casos de COVID-19 sigue estando basado en las pruebas moleculares (RT-PCR) y que estas pruebas deben ser enfocadas en los casos sintomáticos (tanto como lo permita la capacidad diagnóstica), bajo un modelo sistematizado.

Por último, realizó una atenta invitación a la ciudadanía a revisar la información disponible en la página web www.coronavirus.gob.mx. Así como a sus compañeras de la Comisión, a revisar estos documentos oficiales que han sido elaborados por grandes expertas y expertos en materia de salud en nuestro país.

SIC mx.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios