LocalzDestacado

Diputado de morena organiza foro virtual contra los «Discursos de Odio»

Querétaro, Qro. Sábado 20 de junio de 2020.- Mediante la plataforma virtual conocida como “Zoom”, se llevó a cabo el Foro Virtual: «Discursos de Odio», el cual fue impulsado por el diputado de morena, Raúl Chávez Nieto, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en la LIX Legislatura Local.

En él participaron especialistas en derecho quienes realizaron una larga exposición de lo que podría ser catalogado como discursos de odio, así como la legislación existente en la materia dentro y fuera del país. También participaron varias organizaciones civiles como es: SOS Discriminación Internacional Querétaro y el Frente Queretano por la No discriminación y a Favor del Estado Laico.

Con un aforo virtual bastante amplio, se ejemplificaron varios tipos de discursos, incluso, se llegó a señalar algunas palabras del propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, con posible carga discriminatoria y clasista hacia un sector de la población. Por lo tanto, el foro fue muy crítico en ese sentido ya que, aunque fue organizado por un legislador de morena, también hubo esa autocrítica necesaria en todo partido.

“Es muy importante seguir impulsando este tipo de espacios y, sobre todo, que sean los jóvenes quienes hoy sean los protagonistas, como casi siempre, de las mayores luchas para cambiar lo que está mal en nuestra sociedad, y los discursos de odio, son obviamente algo que debemos analizar para erradicarlos” señaló el diputado Chávez nieto.

Por su parte Discriminación Internacional Querétaro recordó la definición de discurso de odio, que ha dado la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual recomendaron incluir durante la construcción de la iniciativa de penalización de discursos de odio que se analizara según su propuesta, con diputadas y diputados del congreso local, porque expresa lo siguiente:

“Los discursos de odio son un caso especial de discurso discriminatorio, que se caracterizan, entre otras cosas, porque abogan por el exterminio de esas personas o grupos y por no reconocerles igual dignidad humana”.

Para finalizar, el diputado Raúl Chávez, se comprometió a trabajar a conciencia y de manera profunda para poder construir una posible iniciativa de ley como se propone, y con ello, abonar a la construcción de una mejor sociedad. 

La trasmisión del evento se puede verificar en el siguiente link:

https://www.facebook.com/watch/?v=291640068547528

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios