NacionalzDestacado

Gobierno Federal anuncia entrega de apoyos económicos a taxistas, meseros y comerciantes

En la tercera semana de junio las reuniones del Gabinete de Seguridad se llevarán a cabo en Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina el jefe del Ejecutivo indicó que como parte de la siguiente gira de trabajo adicionalmente supervisará obras o la aplicación de programas sociales en cada uno de los estados que visitará. Todo ello, dijo, aplicando las medidas de seguridad sanitaria y la sana distancia.

“No son mítines. Eso ya quedó atrás y va a ser hacia el futuro. Por lo pronto no puede haber congregaciones, no puede haber concentraciones más allá de lo permitido. Vamos a estar en los programas que se están llevando a cabo para evaluar como lo hicimos en la gira del sureste”, remarcó.

También adelantó que el viernes de la próxima semana comenzará la entrega de apoyos económicos a taxistas, meseros y comerciantes. Los beneficiarios serán de la Ciudad de México y de otras entidades federativas.

Informó que el acto podría realizarse con la doctora Claudia Sheinbaum en las oficinas de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Presidente destaca descenso de la epidemia en algunas regiones del país

De acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud, en algunas regiones de México la epidemia está en descenso, aseguró el presidente López Obrador.

“Nos ha llevado tiempo pero ahí vamos, bajando. En el Valle de México la gráfica de ayer demuestra que hay una disminución de casos nuevos de infectados y así en otros estados. (…) Vamos saliendo poco a poco. Tenemos menos días de pandemia que los países europeos, incluso que Estados Unidos. Nos falta todavía un tiempo pero ya el comportamiento es favorable”, explicó.

Refrendó su respaldo a la jefa de Gobierno para que gradual y cuidadosamente inicie el regreso a las actividades productivas, educativas y sociales.

“No pensamos que vaya a haber rebrotes, desde luego tenemos que cuidar que esto no suceda y abrir poco a poco, con medidas sanitarias, con protocolos de salud y si vemos que hay un rebrote, volver al confinamiento. Todo de manera voluntaria. No debemos excedernos. Cuidarnos pero al mismo tiempo no limitar la libertad y confiar más en la gente”, enfatizó.

El mandatario sostuvo que la población debe practicar el autocuidado y no depender de las recomendaciones o prohibiciones de las autoridades federales, estatales o municipales.

“Que recobremos a plenitud nuestra libertad porque aunque se haya hecho de manera voluntaria el confinamiento, de todas maneras nos limitamos en nuestras libertades. Ahora tenemos que prepararnos mentalmente para recobrar por completo nuestra libertad y asumir nuestra responsabilidad. Decir: ‘yo me voy a cuidar. Ya sé que es importante la sana distancia, la higiene en lo personal. Yo me voy a cuidar porque soy responsable’”, aseveró.

Indicó que prepara un nuevo texto al respecto en el cual ofrecerá a los lectores recomendaciones para la Nueva Normalidad.

+++

Staff SIC mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios