Local

Se oponen al fascismo en Querétaro

Querétaro, Qro., a 10 de junio de 2020. Grupos de distintos colectivos marcharon en contra del fascismo en Querétaro a propósito de los hechos recientes que exhibieron un abuso de la fuerza policial.

El contingente partió de Plaza Fundadores hacia el Palacio de Gobierno ubicado frente a Plaza de Armas.

«El Frente Amplio Social busca luchar contra el facismo, capitalismo, los monopolios, el imperialismo», señaló una de las jovenes organizadoras.

La agrupación expresó su postura en contra de la violencia a cargo de las policías por considerar que defiende los intereses del Estado.

De esta forma se opusieron al sistema capitalista en todos sus ejes como son Estado, Ejército, Policía, Monopolios así como la clase Empresarial debido que «son enemigos de la clase obrera, de los pueblos originarios… Esta es una lucha por la vida, libertad y autonomía para luchar sin represión», puntualizaron.

Al arribar a Plaza de Armas los jóvenes expresaron consignas contra el gobierno de Francisco Domínguez Servién en específico por la llamada «Ley Garrote» al considerarla represiva para expresar sus ideas. De igual forma rechazaron las obras gentrificadoras como el Eje Vial Zaragoza al desplazar a las clases más pobres del centro de la ciudad.

Entre los grupos presentes destacó la Federación de Jóvenes Comunistas de México así como un Colectivo Feminista de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

SIC MX

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios