NacionalzDestacado

Presidente atestigua firma de convenio con Fundación Teletón.

CDMX, 12 de mayo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó la firma de un convenio entre la Secretaría de Salud y Fundación Teletón para sumar 23 de sus centros de rehabilitación a la atención a personas infectadas por COVID-19 y pacientes no COVID, así como otorgar rehabilitación a distancia a niñas y niños con discapacidad.

“Es una muestra de solidaridad de esta fundación encabezada por Fernando Landeros. Este acuerdo es parte de la suma de voluntades, de cómo el sector público y el sector privado, desde luego el sector social, estamos trabajando en unidad para enfrentar la pandemia y salvar vidas de esa forma, con humanismo y solidaridad”, expresó el mandatario.

Firmaron el convenio el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el presidente del Patronato Teletón y director general de Fundación Teletón, Fernando Landeros. Participaron como testigos la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo.

La Secretaría de Salud y Fundación Teletón trabajaron de manera coordinada en la elaboración de la ‘Guía para la protección de la salud de las personas con discapacidad en el contexto de COVID-19’, materiales y recomendaciones para personas con autismo.

La alianza también permite que las llamadas sobre discapacidad que entran a la Línea de la Vida de la Secretaría de Salud y al 911 se canalicen a la Fundación Teletón para que personal especializado les brinde atención de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

A través de su servicio gratuito de Tele-rehabilitación, la Fundación Teletón pone a disposición de todas las personas con discapacidad en México videos de terapia física, ocupacional y psicológica, además de rehabilitación respiratoria. Los tutoriales están disponibles en la página coronavirus.gob.mx dentro del apartado para personas con discapacidad.

Derivado de los convenios con gobiernos estatales:

• CRIT Coahuila (Centro ambulatorio de toma de pruebas COVID-19).
• CRIT Chiapas (Centro de Atención Psicológica Post-COVID).
• CRIT Durango (Consulta externa para diagnóstico de COVID-19).
• CRIT Estado de México (Hospital con 158 camas para pacientes no COVID-19).
• CRIT Hidalgo (Hospital no COVID-19).
• CRIT Occidente en Guadalajara, Jalisco (Hospital Post-COVID de atención respiratoria).
• CRIT Michoacán (Centro de consulta externa ambulatoria para pacientes no COVID-19 a través del uso del 40 por ciento de la infraestructura del CRIT Michoacán).
• CRIT Sonora (Centro operativo de vigilancia epidemiológica).
• CRIT Veracruz (Centro de Atención Médica Extendida para pacientes no graves Post-COVID).
• CRIT Baja California Sur (Hospitalización temprana para pacientes COVID-19 con síntomas leves o moderados que presentan un factor de riesgo).
• CRIT Ciudad de México (Hospitalización temprana para pacientes COVID-19 con síntomas leves o moderados que presentan un factor de riesgo).
• CRIT Guanajuato (Hospitalización temprana para pacientes COVID-19 con síntomas leves o moderados que presentan un factor de riesgo).
• CRIT Guerrero (Hospital con 60 camas para pacientes no COVID-19 y consulta externa a pacientes no COVID-19).
• CRIT Neza (Hospitalización temprana para pacientes COVID-19 con síntomas leves o moderados que presentan un factor de riesgo).
• CRIT Oaxaca (Hospital Infantil no COVID-19 y consulta externa a pacientes no COVID-19).
• CRIT Puebla (Hospitalización temprana para pacientes COVID-19 con síntomas leves o moderados que presentan un factor de riesgo).

El Instituto Mexicano del Seguro Social, el El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como los gobiernos estatales, serán autoridades sanitarias responsables.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios