NacionalzDestacado

¿Quién es Horacio Duarte? Nuevo titular de las Aduanas en México.

México, 28 Abr (Notimex).- Horacio Duarte, quien fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo titular de la Administración General de Aduanas, tiene amplia experiencia en el sector público.

El nuevo titular de la Administración General de Aduanas, que tendrá que ser ratificado por el Senado, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además cuenta con un Máster en Estudio y Prevención de Violencia de Género por la Universidad de Salamanca, España.

También es Maestrante en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Panamericana y cuenta con diversos estudios en gobierno, políticas públicas e ingeniería financiera gubernamental.

En la administración actual, Horacio Duarte fue subsecretario de Empleo y Productividad Laboral del Gobierno de México, siendo responsable de la operación de uno de los Programas de mayor importancia y trascendencia a nivel nacional: “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Antes fue diputado federal con licencia en la LXIV Legislatura; representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral; presidente del Comité Ejecutivo de Morena en el Estado de México.

También se desempeñó como diputado local en la LIII legislatura del Estado de México; secretario del municipio de Texcoco, Estado de México; secretario Técnico de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Además de socio del despacho DGP Abogados S.C; representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral; diputado federal en la LIX Legislatura y presidente municipal de Texcoco.

Duarte sustituye a Ricardo Ahued, quien al renunciar la semana a la titularidad de la Administración General de Aduanas reconoció que la corrupción en este sector del gobierno es una práctica común.

Ante esto, el presidente López Obrador expuso en su conferencia de esta mañana en Palacio Nacional que acabar con el “monstruo” de la corrupción ha costado trabajo, pero dirigirá un combate frontal para erradicar esta práctica.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios