Sin categoría

PAN y PRD se niegan a donar recursos frente al COVID-19

CDMX, miércoles 08 de abril 2020.- Como se había anunciado el día de ayer, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó desde el espacio conocido como la mañanera, cuáles de los partidos políticos en nuestro país se sumaban a cooperar con recursos públicos que reciben para enfrentar la emergencia sanitaria.

En este tema se supo que solo morena, PES y PRI aceptaron hasta el momento la propuesta. Morena acepto dirigir 785.6 millones de sus prerrogativas para ser utilizados en la emergencia sanitaria, el PRI acepto brindar la mitad de sus prerrogativas si se forma un fideicomiso encabezado por el INE y la Sociedad Civil, el PES además indico que ya prepara propuesta para reducir el financiamiento y donar 3 meses de salario de sus legisladores.

Por último el PAN y PRD se negaron a donar y buscan un cambio a la ley para poder entregar directamente equipo medico así como el escudarse en el INE para indicar que no se puede realizar una donación de este tipo.

Destaca la actitud de estos dos partidos ya que se han caracterizado por formar parte de una oposición que se ha caracterizado por sus constantes críticas al Gobierno Federal. Adicional a ello el resto de partidos no se han pronunciado al respecto.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios