Nacional

Reduce AMLO sueldo de altos funcionarios por contigencia

Querétaro, Qro., a 05 de abril de 2020 – Este domingo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rindió su informe con motivo de los 100 días de su segundo año de gobierno en el que anunció medidas para la reactivación económica del país.

Entre las acciones que planteó el tabasqueño están la entrega de créditos, la creación de dos millones de empleos así como la reducción de sueldos y aguinaldo de altos funcionarios.

Desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que para la reiniciación de la economía se harán uso de los recursos del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios, fideicomisos y la Banca de Desarrollo.

  • Austeridad en Gobierno Federal

Como medida ante la contingencia anunció se reforzará el Plan de Austeridad Republicana al bajar sueldo de altos funcionarios, eliminación de aguinaldos desde puestos subdirectores hasta el Presidente de la República.

Además se reducirán recursos a publicidad y compras a proveedores.

  • Bienestar

El presidente afirmó que el Programa Emergente para el Bienestar y Empleo signa el Plan de Desarrollo aplicado desde el inicio de su mandato. Externó que estas medidas se mantienen y profundizan a la población más pobre:

  • Adelanto del cuatro meses del programa Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, cifra que asciende a 42 mil MDP.
  • Otorgamiento de 356 mil créditos a través del programa Tandas para el Bienestar.
  • Entrega de 10 millones 500 mil becas a estudiantes.

El mandatario sostuvo que se crearán 2 millones de empleos a través de los diversos proyectos que continúan en marcha como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía, refinería de Dos Bocas así como proyectos de infraestructura carretera y de vivienda.

SIC MX

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios