InternacionalNacionalzDestacado

Lanza OMS iniciativa “Lee el mundo” para enfrentar aislamiento.

México, 2 Abr (Notimex).- La Organización Mundial de la Salud (OMS), en colaboración con la Unión Internacional de Editores (IPA), lanzó la iniciativa “Lee el mundo”, con el fin de ayudar a los niños, niñas y jóvenes, durante el aislamiento domiciliario por la pandemia del COVID-19.

“La OMS se ha comprometido a luchar contra la pandemia de COVID-19 en todos los frentes, en particular para proteger a los niños y jóvenes.

“Somos conscientes de que esta situación puede generarles miedo y ansiedad, y también de que el placer de leer puede estimular su mente, aliviar sus tensiones y brindarles esperanza”, señaló mediante un comunicado el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La iniciativa, que entra en marcha este jueves en el marco del Día Internacional del Libro Infantil, cuenta con varios autores en la literatura para menores, quienes leerán sus libros a millones de niños mediante sus redes sociales o en páginas de Internet.

El presidente de la IPA, Hugo Setzer, señaló que “todos estamos navegando por aguas inexploradas, y todavía no conocemos ni entendemos los efectos psicológicos y sociales que pueden tener el aislamiento prolongado y el distanciamiento social”.

Por lo cual, dijo, todos deben cuidar especialmente su salud mental y, sobre todo, la de los niños y jóvenes.

“Por esta razón, la IPA ha decidido acercar a los niños los libros de sus escritores favoritos, fomentar su interés por la lectura y sugerir a las familias que compartan momento de ocio durante este difícil periodo de confinamiento”, apuntó.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios