NacionalzDestacado

AMLO anuncia apoyos y acciones frente a fase 2 del Covid-19

México entra oficialmente a la fase 2 de la pandemia mundial conocida como coronavirus (Covid-19), esto con la declaración del Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell. Son 367 casos confirmados hasta el día de hoy y lamentablemente 4 fallecimientos, de los confirmados se tiene 5 que presuntamente se han presentado como no importados. Lo cual se traduce que ahora la propagación del virus se puede dar de manera local por lo cual el subsecretario Gatell refirió:

«Todavía no hemos llegado al punto de inflexión, todavía no hemos llegado al punto donde cambiamos de una propagación lenta a una propagación muy, muy acelerada, y esta es la oportunidad de México. La oportunidad de México es haber actuado oportunamente en reconocer que esto podía darse y haber planeado el momento correcto de la implantación de las medidas comunitarias».

Por su parte los titulares de la Marina y el Ejército, informaron sobre los centros de salud, hospitales, transporte terrestre y aéreo así como personal que pondrán a disposición para enfrentar la pandemia en México. El Almirante José Rafael Ojeda Durán detalló que se cuenta con 79 centros con capacidad suficiente para atender casos graves de la enfermedad y 4,043 centros de aislamiento voluntario, establecimientos que se publicarán en medios a la brevedad para dar a conocer a la población su ubicación. Adicional a ello, el General Luis Cresencio Sandoval González, puntualizó que se tiene un total de 16,750 elementos dentro del ejército con función de médicos, enfermeros, oficiales de sanidad, tropas de sanidad y cirujanos dentistas que pueden ser capacitados para esta emergencia y que se pondrán a disposición para apoyo y combate de la pandemia.

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, indicó que la Secretaría de Marina y de la Defensa recibirán 4,500 millones de pesos adicionales para apoyar las acciones antes mencionadas. Se informó que el INSABI hasta hoy, ya transfirió 15, 300 millones de pesos a los estados y por la coyuntura se darán 10 000 millones adicionales para depositarse en este mismo mes que es un adelanto de los que se depositaria hasta el mes de junio. Recordó que la Secretaría de Salud cuenta para este 2020 con un presupuesto de 128 mil punto, 800 mil millones de pesos.

Por su parte el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además de refrendar las acciones que se llevarán a cabo, indicó que firmara un decreto para llamar a las empresas a descansar a sus trabajadores que son adultos mayores, mujeres embarazadas y población vulnerable con goce de sueldo. Señaló que se cuenta con los recursos suficientes para no cancelar los proyectos como el Aeropuerto de Santa Lucía, Tren Maya y proyectos carreteros. Indicó que en máximo un mes, se tendrán 17 hospitales nuevos y equipados para ayudar con la emergencia. Entre las medidas para apoyar la economía indicó que se brindaran 1 millón de créditos para pequeños negocios al finalizar la contingencia. Agradeció el respaldo de las fuerzas armadas y del pueblo de México, lo cual hace que siga fuerte física y moralmente. Finalizo que esta seguro que saldremos adelante como pais.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios