Local

Presidente inicia gira de supervisión a instalaciones de CFE

Por: Staff SICMX

Querétaro, Qro., a 20 de diciembre de 2019 – El presidente Andrés Manuel López Obrador inició la gira de fin de semana dedicada a supervisar instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Central de Ciclo Combinado El Sauz ubicada en Pedro Escobedo, Querétaro.

Ahí, explicó que uno de los objetivos del gobierno de la Cuarta Transformación es fortalecer a esta empresa estratégica del Estado con inversión y el apoyo de los trabajadores para cumplir el compromiso de no aumentar en términos reales el costo de la energía eléctrica.Afirmó que se busca revertir los planes de privatización del periodo neoliberal y que al final del sexenio la CFE genere el 56 por ciento de la energía que demanda el país y 44 por ciento los particulares.

“Que haya participación del sector privado y público sin que desaparezca la CFE o deje de participar el mercado”, acotó.

Esto, dijo, significará aumentar la inversión y dar mantenimiento a plantas y centrales, además de frenar el propósito de los gobiernos anteriores de cerrar las plantas de ciclo combinado o hidroeléctricas para no competir.

El jefe del Ejecutivo dijo que no reformará la Constitución para dar marcha atrás a la reforma energética.Recorrido por la Central de Ciclo Combinado El Sauz de la Comisión Federal de Electricidad ubicada en Pedro Escobedo, Querétaro.
“Sencillamente vamos a que haya piso parejo. Buscaremos la participación del sector privado y público sin que la Comisión deje de participar en el mercado. Es cosa de que haya voluntad para detener la privatización de la industria eléctrica“, aseveró.

Expuso que para regresar a los tiempos en que la CFE producía toda la energía eléctrica, se necesitaría una importante inversión pública y la deuda que heredaron las administraciones pasadas asciende a 10 billones 800 mil millones.

Foto: SICMX

Resaltó que la política privatizadora no mejoró la situación del país e incluso aumentó el precio de las tarifas.

Este año el presidente López Obrador cumplió el compromiso de no aumentar costos en términos reales y dijo que así continuará.

El mandatario expresó su respaldo al director general de CFE, Manuel Bartlett, “porque ha tenido una postura de defensa de los intereses de la nación en la negociación de los gasoductos”.

Recordó que la negociación generó ahorros por 4 mil 500 millones de dólares.

“Tenemos gas garantizado para 20 años hacia adelante, el más barato del mundo”, enfatizó.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios