Local

Refrendan Diputados compromiso con la UAQ

Por: Staff SICMX

Querétaro, Qro., a 28 de noviembre de 2019 – En reunión con diputados locales la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, presentó una propuesta global de presupuesto para la máxima casa de estudios que contempla un aumento de 136 mdp por parte del Estado al pasar de 760 mdp a 896 mdp.

Los diputados del grupo parlamentario de Morena expresaron su disposición para dirigir el sentido de su voto a favor del presupuesto solicitado por la máxima casa de estudios.

Foto: Especial

«Estamos hoy aquí, me parece un tema prioritario para el estado muy importante, que no se puede dejar a un lado, de verdad, hay cosas que se pueden posponer, así como hay cosas en la agenda que se pueden posponer para tratar temas prioritarios, también hay cosas que se pueden posponer para apoyar a la universidad» sostuvo la diputada Paloma Arce.

Foto: Especial

Así, el diputado Raúl Chávez se dijo convencido del apoyo al alma mater, ya que reconoció ser egresado y comprender las necesidades. Cuestionó que el Congreso del Estado no se ejerza como un poder autónomo, toda vez que se aprueban la legislación de acuerdo a la disposición del Poder Ejecutivo.

Foto: Especial

Hicieron un llamado al Congreso Local con mayoría de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) a no apresurar la discusión para permitir la discusión clara del tema, ya que consideró el diputado Néstor Domínguez que se ha apresurado la votación con el fin de ser aprobada en fast-track sin su pertinente análisis.

Por último, la legisladora Fabiola Larrondo agradeció la invitación para conocer a detalle la propuesta de la máxima casa de estudios y lamentó la inasistencia del grupo parlamentario del PAN con mayoría en la LIX Legislatura, de los cuales expresó, tendrían un deber moral de apoyar a la Universidad en la cual estudiaron.  

Foto: Especial

Al encuentro acudieron los legisladores del grupo parlamentario de Morena, Paloma Arce, Néstor Domínguez Luna, Fabiola Larrondo, Raúl Chávez Nieto, Mauricio Ruiz Olaes y Laura Polo, mientras que del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se congregaron la diputada Abigail Arredondo y su compañero de bancada Hugo Cabrera. Asimismo, la exdiputada del Partido Acción Nacional (PAN), Elsa Méndez asistió, ahora en representación del Partido Encuentro Social.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios