Local

Dip. Paloma Arce exhorta por mejorar condiciones de trabajadores

Por: Staff SICMX

  • La iniciativa de acuerdo exhorta al Secretario del Trabajo con el fin de velar por los derechos de los trabajadores del servicio de transporte público.

Querétaro, Qro., a 13 de noviembre de 2019 – La diputada integrante del Grupo Legislativo de Morena en la LIX Legislatura, Paloma Arce, ingresó ante el Congreso del Estado una iniciativa de acuerdo por el cual se exhorta al Secretario del Trabajo a cumplir con la normatividad correspondiente en favor de los prestadores del servicio de transporte público.

En conferencia de prensa la legisladora señaló que los operadores no tienen certeza de la duración de su jornada laboral, ya que su horario de trabajo se ve mediado por la afluencia vehicular. De acuerdo a la normatividad la jornada laboral no debería superar las 48 horas semanales, explicó.

“Esto resulta prioritario, en virtud de que la conducción de vehículos requiere que los trabajadores se encuentren en óptimas condiciones en atención a la responsabilidad que conlleva”, expresó.

Añadió que en apego a la Ley Federal del Trabajo se requieren contar con media hora para la ingesta de alimentos así como lugares conocidos como “base de rutas” que cuenten con sanitarios.

#EnVivo♦️Presenta Diputada del Grupo Parlamentario de Morena, Paloma Arce exhorto a la Secretaría del Trabajo

Posted by SIC MX Sistema Informativo Ciudadano on Wednesday, November 13, 2019

El exhorto dirigido a la Secretaria del Trabajo contempla:

a) Verifique el cumplimiento de la Jornada Laboral, sin que esta exceda las 48 horas semanales; b) Que se les otorgue a los trabajadores media hora de descanso en jornadas continuas; c) Que verifiquen que los contratos laborales se apeguen al capítulo VI de la Ley Federal del Trabajo; d) Que se verifique el funcionamiento de las unidades, en aras de evitar los descuentos realizados a los trabajadores; e) Coadyuvar con las autoridades federales a fin de que se cumpla el pago de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social; f) Que las bases de ruta cuenten con lo establecido por la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios