Local

No hay posibilidad a debate en Glosas 2019: Paloma Arce Islas

Por: Staff SICMX

El día de hoy inició la Comparecencia de Servidores Públicos en la LIX Legislatura para el Análisis del estado que guarda la Administración Pública en Querétaro posterior al Cuarto Informe de actividades del Gobernador Francisco Domínguez Servién.
 
Sobre estos acontecimientos, la diputada local por Morena, Paloma Arce Islas consideró que la ley de participación ciudadana fue incumplida con el formato de glosa que se aplicó para esta ocasión ya que impidió que los funcionarios del gabinete legal del gobernador fueran cuestionados por los ciudadanos -a través de los diputados de oposición- al permitir una sola ronda de preguntas sin posibilidad de réplica.

Foto: Especial

Durante este ejercicio de glosas, la legisladora cuestionó la utilidad de esta práctica en el sentido en que no se desarrolla un debate ni se contestan de manera adecuada las preguntas que se realizan.

“No tiene caso el ejercicio en sí, porque realmente están informando algo pero no tenemos la oportunidad real de estar debatiendo los temas como se debe, haría falta, aumentar el tiempo para que los secretarios realmente puedan exponer como se debe”, afirmó Arce Islas.

En su oportunidad, Mario Ramírez Retolaza, Secretario del trabajo confirmó que el sistema de transporte Qrobús, ha reportado diversas violaciones a los derechos laborales de los operadores, por lo que ya existe un emplazamiento a huelga.

En este aspecto la diputada por el primer distrito local, Paloma Arce Islas, remarcó que dicha problemática que viven los operadores del transporte público no debe ser omitida por las autoridades laborales ya que afecta la dignidad de los trabajadores y también impacta en el servicio que se presta.

Foto: Especial

“No hay claridad en saber quien los contrata, el sindicato que aparece en sus comprobantes, no esta registrado y sus recibos de nómina no están membretados», sostuvo.

Por último agregó que los operadores de transporte público laboran jornadas de hasta 18 horas diarias con salarios semanales de entre mil a 600 pesos, además de que no tienen un tiempo para comer e ir al baño.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios