Local

Llaman a la unidad y el diálogo diputados de MORENA Querétaro

Por: Staff SICMX

Diputados integrantes del grupo parlamentario de MORENA, Paloma Arce y Néstor Domínguez reconocieron a Fabiola Larrondo como su coordinadora, por lo cual este grupo no tendrá una doble coordinación o una doble facción.

En conferencia de Prensa los diputados solicitaron su derecho de réplica para aclarar las fricciones que ha vivido su bancada luego de que se cumpliera el plazo para renovar al Coordinador (a) del grupo parlamentario en la LIX Legislatura, según un previo acuerdo definido por el total de los diputados del partido.

En ese sentido los legisladores recordaron que los desacuerdos se originaron después de que la Diputada Fabiola Larrondo votará a favor de la designación del Tribunal Superior de Justicia Administrativa, Juan Pablo Rangel Contreras, señalado en distintos momentos por su presunta participación en delitos como lavado de dinero, delincuencia organizada, espionaje contra funcionarios, y más recientemente vinculado con el caso de Caja Libertad donde ha sido identificado como uno de los principales operadores financieros de José Antonio Rico, quien a su vez diseñó un esquema de simulación para comprar el equipo Gallos Blancos de Querétaro.

“Ninguno de los tres diputados busca un beneficio personal de un puesto que no tenemos o que yo no tenía, lo que origina todo esto fue por la votación que se dio el 26 de abril. Por la votación del magistrado Juan Pablo Rangel, la bancada del PAN no tenía esa mayoría y pues cuando ella vota a favor…sale esta sospecha…”, reiteró el diputado Néstor Domínguez.

Después de la polémica votación de TSJA en el que se ratificó a Juan Pablo Rangel Contreras, los diputados explicaron que buscaron a su entonces coordinador, Mauricio Ruiz Olaes, para indicarle su extrañamiento respecto a la postura de la diputada Larrondo contrario a los valores del partido Morena.

Es así que, según dieron a conocer, se llevó a cabo una reunión entre los seis diputados locales de Morena: Fabiola Larrondo, Laura Polo, Paloma Arce, Mauricio Ruiz Olaes, Néstor Domínguez y Raúl Chavez; así como representantes del Partido Morena a nivel nacional y local, en la cual se propuso que, si Larrondo renunciara a la coordinación, también Arce Islas renunciara y se rompiera en completo el acuerdo inicial.

Bajo esta perspectiva, Domínguez afirmó que a esas propuestas se agregaron dos: que este segundo año se repartiera entre Laura Polo y él, o que la diputada Paloma Arce pudiera ocupar este periodo.

“Nos pidieron que no que la única opción en que renunciaba Fabiola este segundo año pues era dos años Laura o un año Mauricio más o Laura en otro”, sostuvo.

Dichas propuestas también fueron rechazadas, por lo cual la Dip. Fabiola Larrondo fue llamada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) como coordinadora de su grupo parlamentario en tanto se respeta el acuerdo inicial que tenían los diputados.

“…Es por eso que a ella la llaman, no es que se haya roto un acuerdo, no es que nos hayan ganado o nos hayan impuesto, es un acuerdo que habíamos tomado en ese año y en ese sentido pues es nosotros no nos queda a ese acuerdo acatarlo”, recalcó.

Foto: Especial

Por su parte la diputada Paloma Arce reconoció que existe un acuerdo inicial de su bancada y que en ningún momento éste se rompió, lo único dado las circunstancias, fue que se solicitó una modificación producto de la desconfianza originada por el sentido del voto de la ahora coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado.

“Nosotros tenemos que hacer el acuerdo legislativo, tenemos un grupo parlamentario que es el de MORENA y es con el que vamos a seguir trabajando, por supuesto que vamos a estar atentos a todos los temas que se estén tratando como bancada”, confirmó.

En tanto, el diputado Néstor Domínguez no descartó que se pudiera suscitar la modificación de la coordinación, no sólo para la diputada Larrondo, sino para todos los diputados, en la medida en que su trabajo refleje la visión del partido del cual emanan.

“Bueno la modificación de coordinación pudiera darse en cualquier momento, si en algún momento hubiera habido una cuestión que a la bancada no le guste, se puede solicitar un cambio, es un acuerdo de las bancadas, no es un acuerdo que tenga que pasar por el pleno, por alguna comisión o alguna instancia de la legislatura, es un acuerdo netamente del partido, del grupo parlamentario”, aclaró.

Por último, fijaron su postura respecto a la nueva coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Fabiola Larrondo, con quien esperan trabajar para recuperar la confianza mutua.

“En base a ellos vamos a seguir trabajando, recuperar la confianza, trabajar en conjunto con ella y esperando que esta coordinación tenga el éxito de conjugar el trabajo de todos los diputados”, comentó Domínguez.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios