LocalSin categoría

Reconocen proyectos en Expociencias 2019

  • El evento contó con la participación de más de 400 personas.

Por: Staff SICMX

La diputada Paloma Arce Islas, integrante del Grupo Legislativo de Morena en el congreso del Estado de Querétaro, realizó la clausura de la Feria “ExpoCiencias Querétaro 2019” en donde se reconoció el esfuerzo de cada uno de los proyectos de ciencia diseñados por jóvenes.

En compañía del Delegado de Programas Federales en Querétaro, Dr. Gilberto Herrera Ruíz, del Arq. Jorge Álvaro Cerón Hernández, Presidente de Expociencias Bajío A.C. y del Presidente de Zorrobótica, Óscar Pradero Chavero, la Diputada por el Primer Distrito Local calificó la realización de estos proyectos como un logro producto del esfuerzo de cada uno de los participantes.

Foto: Especial

“Los países con mayor desarrollo económico, son los que invierten en Ciencia y Tecnología, nosotros debemos seguir este camino y llevar a nuestro país a un desarrollo económico importante», indicó la legisladora.

En su oportunidad de intervención, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz consideró el desarrollo de Ciencia y Tecnología como parte importante de la generación de riqueza en el país.

“Lo que hace rico a un país, pensando en Japón o Alemania, es su tecnología, y esa es la única manera en que se va a poder lograr el desarrollo económico del país; sólo gracias al desarrollo tecnológico. Y ustedes son la parte más importante de este país», señaló.

Por su parte la Legisladora resaltó la importancia no sólo la realización del Foro para la presentación de proyectos de investigación, sino del seguimiento puntual de cada proyecto en aras de obtener un beneficio aplicable a la sociedad.

Foto: Especial

El proyecto Ganador de la Feria Expociencias Querétaro 2019 correspondió a “Satélites Educativos CanSar” del equipo integrado por las jóvenes del Instituto Tecnológico de San Juan del Río: Fanny Hernández, Graciela Jiménez y Yunuen Guerrero. Las jóvenes ganadoras fueron asesoradas por Araceli García Arteaga.

Foto: Especial

Arce Islas, quien es Presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la LIX Legislatura del Estado, otorgó como parte principal del premio, un apoyo económico a las jóvenes para la realización de un viaje rumbo a Argentina. Dicho viaje tendrá como fin de exponer el proyecto representando a Querétaro en la ExpoCiencias Latinoamericana ESI-AMLA en el 2020.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios