Nacional

Medicina contra cáncer costó más barata en Francia: Gobierno de México

Por: Staff SICMX

El Gobierno de México a través de la Secretaría de Salud informó la compra del medicamento «Metotrexato» -utilizado para el tratamiento de distintos tipos de cáncer- al laboratorio Mylan ubicado en Francia.

El costo por unidad fue de 3.8 euros para la presentación de 50 mgs y 11.8 euros para la de 500 mgs. Lo anterior equivale a 81.70 y 253.70 pesos, montos que en la administración federal ascendían a 82 y 254.7 respectivamente.

«Esto refleja, que la compra del Gobierno de México fue levemente inferior. Además, el precio que nos ofreció el laboratorio Mylan incluye el traslado Francia-México», señala la Secretaría de Salud.

En total se realizó la compra de 38 mil 200 unidades (29 mil 230 de 50 mgs y 8 mil 970 de 500 mgs) lo cual corresponde al abasto requerido para el resto del año, detalla el comunicado.

Por último, la Secretaría de Salud explicó que a partir del lunes se tendrá la disponibilidad de este medicamento en la Ciudad de México y el martes para el resto del territorio a nivel nacional.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios